AUMENTO

25 de Enero de 2024

Estatales y docentes recibirán un aumento salarial del 18% y una suma fija

Rogelio Frigerio confirmó que los estatales y docentes percibirán un aumento del 18% y una suma fija de $25.000. El anuncio fue junto con los gremios.

Redes Sociales

 

Los trabajadores estatales y docentes de Entre Ríos recibirán un aumento salarial del 18%, con base de cálculo a diciembre, y una suma fija por única vez de $25.000. El incremento alcanza a activos y jubilados. Así lo anunció este jueves el gobernador Rogelio Frigerio en un encuentro con los representantes gremiales en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.

La suma que percibirán los trabajadores de la administración pública busca aliviar el fuerte impacto de la inflación en los salarios. Y es que según reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) el 11 de enero pasado, la inflación de diciembre fue del 25,5% en diciembre y acumuló un incremento de 211,4% en los doce meses de 2023.

Hoy, Frigerio obtuvo su primera foto con los principales sindicalistas de los estatales y docentes. A la mesa en el Salón de los Gobernadores se sentaron José Allende y Fabián Monzón(por la Unión del Personal Civil de la Nación), Marcelo Pagani (de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos), Oscar Muntes y Esteban Olarán (ambos de la Asociación de Trabajadores del Estado), Andrés Besel (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Alejandra Frank (Sindicatos de Docentes Privados).

Por el funcionariado, estuvieron el ministro de Trabajo Manuel Troncoso, el secretario de Trabajo Mariano Camoirano, entre otros.

En declaraciones a la prensa, el ministro Troncoso señaló: "El gobernador comprendió que el criterio más previsible, certero, exacto y justo para componer el salario es el de la actualización por un gatillo de incremento de la recaudación de los ingresos del Estado provincial".

Ante la consulta sobre la posibilidad de implementar la cláusula gatillo, es decir, otorgar una suba en función de los índices inflacionarios, respondió: "Es muy difícil llevar los acuerdos en base a la cláusula gatillo de inflación porque nos puede llevar a un incumplimiento".

Y recalcó que el camino de otorgar subas salariales en función del nivel de recaudación "nos permite comprometernos en lo que podemos pagar".

Finalmente, anticipó que la negociación paritaria 2024 iniciará el primer día hábil del mes de febrero.

Fuente: UNO Entre Ríos

 

 
Gobierno Entre Ríos - Caminos Rurales

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!