Acompañada por el intendente Mauricio Davico, la docente Natalia Báez asumió este martes el cargo de Directora Departamental de Escuelas. El acto se realizó en la calle, frente al organismo.
En sus primeras declaraciones, la docente dijo que “hay que trabajar muchísimo en la inclusión en las escuelas”, se definió como “una defensora de la educación pública”, y también valoró la educación sexual integral: “Creo que nadie puede negarse a eso, se trata del autocuidado y de un proceso de aprendizaje de los chicos, según las etapas vitales y según lo que van entendiendo puedan ir cuidando su cuerpo y sus relaciones. Es sumamente positivo”, destacó.
Respecto a la diferenciación entre el sistema educativo público, del privado, la nueva directora de la Departamental, señaló la necesidad de trabajar en una articulación con el equipo técnico. “El sistema educativo es uno. Vengo de las instituciones de gestión privada, pero tenemos las mismas resoluciones, los mismos documentos, que establecen las mismas funciones y tareas y la tarea no debería ser distinta”, observó.
Asimismo, remarcó la buena recepción que tuvo de parte del equipo de trabajo de la Departamental sin embargo, aclaró que aún no tuvo la posibilidad de hablar directamente con la autoridad saliente, Marta Landó. “Fui gratamente recibida por las personas que están en este momento, muchas están en vacaciones. Con Marta no he tenido el gusto de hablar personalmente”, manifestó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!