Basquet Pre Federal

02 de Diciembre de 2023

Central no mostró su mejor versión y perdió como local ante Regatas

El conjunto “rojinegro” fue superado en el juego y en el resultado por su par de Concepción del Uruguay, quien lo venció anoche en el “José María Bértora” por 80-74.

Redes Sociales

 

Central Entrerriano y Regatas, ya clasificados a la Liga Federal, llegaron a la penúltima fecha empatados en todo: puntos, registro y diferencia de gol, por lo que jugaron un mano a mano por el tercer puesto de cara a los playoffs por el título.

El duelo quedó en poder de los de “La Histórica”, quienes estuvieron más efectivo en ofensiva, defendieron mejor y tuvieron individualidades en altísimo nivel, pese a que sólo rotaron siete jugadores, contra nueve del equipo local.

Sergio Ravina, exCentral, e Ignacio García de Rogatis fueron los goleadores del Regatas y del juego con 17 puntos cada uno, mientras que en los de calle España sobresalieron Alejo Zielinski (16),  Bruno Giacone (15), Jeremías Dreiling (15) y Francisco Di Meo (14).

Las primeras ofensivas del conjunto “rojinegro” fueron positivas. Con un parcial inicial de 11-2 obligó al entrenador visitante a solicitar minuto tempranamente. El buen comienzo del local se basó en el aporte goleador de Francisco Di Meo en la pintura y de Bruno Giacone con el tiro desde atrás de la línea de 6,75.

Pero Central no pudo sostener el volumen que mostró en ataque, en la faz defensiva, y la visita, después del tiempo muerto, empezó a crecer, a defender más duro y así pudo correr la cancha, para rápidamente ponerse en partido e incluso irse al cierre del primer capítulo con ventaja en el marcador.

En el segundo cuarto, Regatas le agregó a su juego efectividad en el tiro a distancia y, un par de triples de Pedro Amorós, permitió a los “Celestes” sacar máxima de diez (31-41). Para revertir la imagen, el coach Mariano Panizza tuvo que recurrirael banco y desde ahí encontró respuestas con un buen ingreso de Alejo Díaz en ataque y de Alejo Zielinski en la conducción. Además, este último metió un triple sobre el filo de la chicharra y el “Rojinegro” llegó al descanso largo con una desventaja inferior a dos dígitos.

Central entró apacible a jugar el tercer período y Regatas encontró canastas fáciles hundiendo la pelota a Barreto y Ravina, además de los rompimientos al aro de García de Rogatis, para escaparse a 15 de ventaja (38-53).

La reacción de Central no tardó, volvió a resurgir la labor de Di Meo en la zona interna, más los triples oportunos de Giacone y Zielinski (dos consecutivos) y se puso a cuatro (55-59), pero equivocó los caminos en sus últimas ofensivas y lo pagó caro en su canasto: siete abajo al llegar al capítulo final.

En el último cuarto, sin margen de error, Central buscó llegar al gol a través de sus hombres que más influyeron en la noche, pero en el arranque la visita se mostró sólido en la marca y Central no pudo achicar la brecha de entrada.

Es más, su rival siguió lastimando con Ravina en la pintura y García de Rogatis entrendo desde el perímetro, para sacar 14 de luz (60-74). Sin embargo, Central no se dio por vencido y se puso en partido a tiempo: con un parcial de 10-0, gracias al aporte goleador de Dreiling, desde varias facetas, y un triple de Giacone (5/7 en la noche),

Sin embargo, la arremetida no fue suficiente para llevarse por arriba a los de Concepción del Uruguay, que mostraron templanza cuando las papas quemaron y aprovecharon ese plus para  sentenciar la historia desde la línea de libres y con la rotación de la bola hasta la consumición del tiempo.

 

--Síntesis--

 

74/80

 

Central: Cristian Pérez 3, Nicolás Nieto 3, Jeremías Dreiling 15, Bruno Giacone 15, Francisco Di Meo 14(fi), Martín Fagalde 2, José Allub 2, Alejo Zielinsky 16 y Alejo Díaz 4. Ent: Mariano Panizza.

 

Regatas: Francisco Imaz Echandia 11, Ignacio García de Rogatis 17, Pedro Amorós 23, Sergio Ravina 17, Facundo Barreto 9(fi), Nicolás Rausch 0 y Matías Riquelme 3. Ent: Alejandro Burgos.

 

Parciales: 17-20, 35-41 y 55-62.

Árbitros: E. Macías – C. Cáceres.

Estadio: José María Bértora (CCE).

 

En Foco

Racing no pudo extender su gran momento y sufrió una derrota lógica como visitante ante el líder Parque Sur de Concepción del Uruguay por 84-79. Matías Novello, el interno de Gualeguaychú y ex hombre de “La Academia”, fue la gran figura de la noche con 26 puntos. Por su parte, el equipo de calle Colombo tuvo a cuatro jugadores en doble dígito: Denis Bossarelli (17), Carlos Balmaceda (15) Mauro Gauna (14), Gianfranco Nicotra (13) y Francisco Del Canto (11). Con la derrota, Racing no pudo asegurar la clasificación directa a la Liga Federal, pero le quedó servida en bandeja, ya que el domingo recibirá en la última fecha al colista Estudiantes de Concordia (un triunfo en 19 presentaciones).

 

Fuente: Diario El Argentino

 
Personal

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!