Debido a los constantes aumentos, la mayoría de la gente opta por comprar por unidades, excepto que se hagan ofertas de bolsones.
El mayor aumento sostenido fue la papa y en los últimos tiempos el tomate. Se venden mucho las frutas consideradas nuevas como arándano y palta, por cuestiones de salud.
“Se vende, pero poco, la gente ya no compra por kilo, llevan dos tomates, tres bananas, y aprovechan las ofertas”, dijo una vendedora y agregó “compran menos, pero compran”.
Por su parte aclaró que el aumento de precios, impactó en todas las frutas y verduras, entre ellas una de las más costosa, es la batata, que alcanzó subas triples, respecto a la papa y a la cebolla.
El kilo de frutilla alcanzó los tres mil pesos, el durazno 2500, la manzana entre 1100 y 1600, la banana 1600, y la naranja en oferta tiene un precio de 2 kilos por 850 pesos. Mientras que, los consumos que no disminuyeron, pese a los aumentos que expresaron en sus precios, fueron el arándano y la palta.
Otra opción por la que se inclinan los clientes, es la "Promo de Frutas", de 4 kilos, por 2900 pesos, que incluye un kilo de pera, un kilo de naranja, un kilo de manzana y un kilo de mandarina.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!