La reina de O’ Bahía 2024, nacida en la Ciudad de Buenos, se considera una admiradora absoluta del Carnaval del País.Las sensaciones de la soberana luego de confirmarse como reina.
En diálogo con Eterno Carnaval, Érica Etter de 36 años, promotora de seguros, esposa y madre de una niña de cuatro años, señala que: ”Gualeguaychú despertó en mí una pasión única. Me encanta pasar los fines de semana en familia, más allá del carnaval. La ciudad tiene mucho para brindar. Yo amo mi club y sus playas. Simplemente estar a la orilla del rio es un placer, lo mismo que recorrer en las noches de verano la costanera. Es una ciudad muy completa. Siempre he sido una promotora de Gualeguaychú porque me gusta tanto que le cuento a todos cómo es Guale”.
En relación a sus comienzos artísticos, la soberana de la comparsa del Club de Pescadores, cuenta que: “Bailo desde los cuatro años porque mi mamá me mandaba a danzas. Siempre me gustó todo lo artístico, he bailado ritmos brasileros y danza árabe. A los 17 años empecé a dar clases y a hacer shows en distintos eventos. Tenía pendiente estar en el carnaval. Siempre me gustó hasta que me propusieron conocer el carnaval en 2015 y me acerqué a la comparsa. Quedé como bastonera dentro de una selección de O’ Bahía, siempre con la gran posibilidad de salir en puestos muy destacados, desde que pisé el circuito y nunca más me despegué. El carnaval es una pasión”.
¿Recordás tus trajes especialmente?
“Siempre puede lucir hermosos trajes. Quizá el que llevé el año pasado es el que más me ha gustado. Hubo unos cambios en relación al traje inicial, se reformó cuando yo empecé a usarlo luego de las dos primeras noches. Quedé maravillada con la cantidad de brillo, la moldería y como calzaba, todo hacía que me sintiera muy cómoda”.
¿Ahora sos la reina de O’ Bahía?
“Estoy muy emocionada, la verdad es que todavía no caigo. Me siento muy feliz sabiendo que es el puesto deseado de cualquier carnavalera. Me siento muy respaldada por todos los integrantes, incluso de otras comparsas. Durante el año me preguntaban si sería la reina esta próxima temporada, lo cual me generaba mucha ansiedad. Cuando me proponen ser la reina, sentí un plus especial, porque significa darlo todo”.
¿Soñabas con ser la reina?
“Lo veía como algo muy lejano. Cuando los demás te van diciendo que tenés condiciones, lo empezás a evaluar. Entonces lo tomás con seriedad y lo ves diferente. Me siento preparada para ser reina porque va a estar muy bien lo que voy a dar”.
Cada noche es evaluada por el jurado que se suma al puntaje de la noche de elección de la reina. ¿Estás preparada?
“Claro, estoy preparada para todo (se ríe)”. Para nosotros será una edición muy especial. Será una comparsa con un sentimiento mayor, ya que la temática es en honor a nuestra gran y querida Anita Peverelli. Nos va a hacer mucha falta este año, porque ella ocupaba todos los espacios de la comparsa. Anita te recibía en la puerta del club, iba a apurarnos en maquillaje, en las previas donde poníamos música ella siempre participaba. Será una falta importante. Siempre los integrantes tenemos ganas de ganar, pero este año todo esto pesará más aún porque sentimos que lo hacemos por Ana, sin dudas”.
Una figura del carnaval con una impronta muy especial.
“Nosotros la vamos a honrar porque ella sigue presente en nuestros corazones. Vamos a poner su nombre bien arriba”.
¿Soñás de una manera particular la noche de elección de reinas?
“Estoy pensando diferentes opciones para esa noche. Soy una persona muy organizada y no me gusta dejar nada librado al azar. Cada vez que veo algo que me gusta, lo reservo. De manera que tengo muchas cosas que necesito materializar, dar con la gente para lograrlo. Son millones de consideraciones. Es el vestuario, zapatos, maquillaje, los accesorios y la música. Estos días me voy organizando para probar y para sorprender”.
¿Te gustó el encuentro de reinas de la presentación de los temas?
“Me pareció genial. A las chicas las conocía de vista simplemente. Nos pusimos en contacto entre todas para tener información y lo que sea que necesitemos. Me parece bárbaro que exista buena onda y todas tiremos para el mismo lado. Para mi es todo nuevo, pero estoy atenta a todo lo que significa ayudar para el concurso. No existe rivalidad ni con las reinas ni con las otras comparsas. Somos todos carnavaleros con la misma pasión. Soy una fan apasionada del carnaval”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!