La secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Gualeguaychú, Delfina Herlax, informó en RADIO MÁXIMA que “queda un municipio sin deudas ni con entidades financieras ni con organismos nacionales, la única deuda de Parque del Sol ya fue cancelada”.
Los valores surgen del cierre contable que se realiza en la municipalidad, por la cercanía al fin de año, independientemente de los informes que deben brindarse por el cambio de gestión.
Los sueldos de noviembre serán cancelados por la gestión saliente del intendente Piaggio, “y va a quedar el dinero para el aguinaldo, para el sueldo de diciembre y también para el de enero”. La funcionaria remarcó que “hay dinero en las cuentas bancarias y plazos fijos para hacer frente a las obligaciones. En plazo fijo quedan unos 1500 millones, lo que da la tranquilidad para los meses de diciembre y enero, para avanzar en gastos diarios y los sueldos, que son una partida significativa”.
Herlax indicó que, por mes se necesitan alrededor de 600 millones de pesos para sueldos. Y anticipó además, que de los fondos disponibles en las cuentas, no se deben olvidar los ingresos diarios que recibe la municipalidad por la Coparticipación, que “le van a permitir constituir un ahorro para el mes febrero”.
En concepto de coparticipación se recibe alrededor de, entre 600 y 700 millones de pesos, tanto desde los ingresos nacionales, como los provinciales. “La más significativa es la Coparticipación nacional, que es cercana a los 500 millones”, explicó la responsable de Hacienda.
Herlax explicó, que el ingreso mensual del municipio son más de 1000 millones. La planta municipal es aproximadamente de 1300 personas, y el porcentaje de fondos que se destina para sueldos, es un poco menos del 50% del total que ingresa.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!