Con posturas enfrentadas entre los concejales de Gualeguaychú, se aprobó por mayoría la prohibición de las jineteadas dentro del ejido. El voto del oficialismo permitió la aprobación de la ordenanza. Hubo enfrentamientos entre el público al finalizar la sesión.
Cómo era de suponer el tratamiento de la prohibición para la realización de jineteadas dentro del ejido, terminó en un escándalo en el Concejo Deliberante de Gualeguaychú luego de aprobarse por parte del concejales la iniciativa.
Como siempre ha ocurrido en el tratamiento de este tema la intensidad y las diferentes miradas en las posiciones, viene generando confrontación entre los tradicionalistas y las protectoras y en esta oportunidad no fue la excepción.
La mayoría de los concejales oficialistas (siete) votaron a favor de la prohibición, mientras uno se abstuvo, en tanto los cuatro concejales opositores rechazaron la prohibición.
Luego que los concejales votaron, hubo festejos en algunos y mucha bronca en otros, por lo que algunas reacciones provocaron enfrentamientos entre las partes que terminó con denuncias en la comisaría primera.
"Nos agrdieron al salir del municipio en una situación salvaje" argumentaban proteccionistas, en tanto desde los tradicionallistas, expresaban que "hubo insultos y provocaciones durante toda la jornada por parte de quienes defendían la prohibición".
La norma establece que “Prohíbase en la ciudad de Gualeguaychú la realización de jineteadas (o cualquier otro nombre que le asignen a la actividad de doma violenta), cinchadas entre carros traccionados por equinos, novilladas, palenqueadas, cogoteadas y/o pialadas. Las infracciones serán sancionadas con multas que van desde 60 a 100 UTM, y las infracciones gravísimas serán sancionadas con multas que van desde 200 a 500 UTM.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!