La directora departamental de Escuelas, Marta Landó, informó en RADIO MÁXIMA que este martes se realizan las pruebas Aprender en los sextos grados de las escuelas, en las materias Lengua y Matemática.
“La finalidad es saber en qué cosas deberíamos intensificar los aprendizajes, como lectoescritura y análisis de problemas”, precisó la funcionaria y se realizan en 44 escuelas de la ciudad de Gualeguaychú, en 14 de Larroque, 13 de Urdinarrain y 18 escuelas de gestión privada.
Las evaluaciones tienen por objetivo brindar información sobre los temas en los que “deberíamos intensificar los aprendizajes, o en qué porcentaje, los alumnos tienen conocimiento de Lengua y Matemática, situaciones problemáticas, lectoescritura, análisis y resolución de problemas”, sostuvo Landó.
Las pruebas APRENDER llegan, además, a las instituciones, con encuestas para el personal directivo, y docentes, y de forma cultural para los alumnos. Son realizadas por veedores y aplicadores, “que no son el mismo maestro con el que está cursando el alumno. Pueden ser de la misma institución, pero no el mismo docente”, explicó la directora, y remarcó que la metodología “no es improvisada”, ya que días previos, los docentes “estuvieron trabajando con los estudiantes, situaciones similares, tanto de Lengua como de Matemática”.
Posteriormente los resultados serán entregados a cada establecimiento educativo, de modo tal que se les permita reforzar los aprendizajes y modificar el proyecto pedagógico, en las líneas que corresponda.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!