EDUCACIÓN

18 de Septiembre de 2023

Feria de las Carreras: generación de oportunidades para el trabajo local

Durante la tarde del domingo cientos de vecinos disfrutaron de la feria de las carreras de formación profesional donde se expusieron las ofertas educativas disponibles en la ciudad.

Redes Sociales

 

En la tarde del domingo 17 de septiembre, en el marco del encuentro por la educación pública, el trabajo y el desarrollo de nuestra comunidad, la Municipalidad, junto a las instituciones educativas de Formación Profesional celebraron la primera feria exclusiva de las carreras de formación profesional, en la que se pudo ver reflejada la diversidad disciplinaria, la pluralidad de especialidades, rubros y oficios al que todo vecino de la ciudad puede acceder en cualquier punto cardinal de nuestra ciudad.

 

El Director de Producción y Desarrollo Económico Franco Peruzzo señaló que “este encuentro, es el resultado de la confluencia en dos grandes conceptualizaciones que nos atraviesan, competen y orientan, tanto a las casas de estudios como a la actual gestión del Gobierno Municipal, y que residen, por un lado, en la obstinada defensa de la educación pública y, por otro, en el convencimiento de continuar bregando por la inserción y calificación de nuestros trabajadores y trabajadoras, grandes responsables de los mayores logros en materia de desarrollo social, productivo y comunitario de nuestra amada Gualeguaychú”.

 

Por su parte, el Director de la E.E.T. N°1 Daniel Morali, impulsor del encuentro, destacó que “luego de un gran trabajo de articulación entre todas las instituciones que conformamos este preciado campo del saber hacer, de la mano de sus directivos, docentes, graduados y alumnos, logramos desarrollar esta expo que pretende estimular, visibilizar y acercar a todos nuestros vecinos, más de 37 ofertas académicas distribuidas entre las 6 instituciones de carácter público y gratuito que hoy nos hicimos presentes en este emblemático paseo comercial y gastronómico”.

 

Así, las autoridades institucionales manifestaron continuar incólumes en las tareas de preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo, a través de procesos que aseguren la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las capacidades y competencias básicas, profesionales y sociales requeridas por una o varias ocupaciones definidas en un campo ocupacional amplio, con inserción en el ámbito económico-productivo.

 

Durante la jornada se logró apreciar el Aula Taller Móvil con muestras de sus cursos de robótica y electrónica y, finalmente, el cierre del evento estuvo a cargo de las docentes, graduadas y alumnas de carreras vinculadas a peluquería, maquillaje, estética, y, sobre todo, al diseño, confección, acabados textiles, entre otros, que organizaron un gran desfile de moda con indumentaria elaborada por los mismas cursantes y graduadas.

 

De esta forma, el armado institucional en conjunto con la Dirección de Producción, se realizó esta primera feria de las carreras de Formación Profesional, estuvo compuesta por E.E.T. N° 1 “Alf. De Navío José María Sobral” anexo de Formación Profesional; E.E.T. N° 2 “Pbro. José María Colombo” anexo de Nivel Superior; E.E.T. N° 3 “15 de Noviembre” anexo de Formación Profesional; Coordinación Departamental de Jóvenes y Adultos; Escuela 46 "Camila E. Nievas"; Escuela N ° 160 " Nazareth" y el acompañamiento incondicional del Instituto Superior de Artes.

Fuente: Municipalidad de Gualeguaychú

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!