Futbol copa de la superliga

16 de Septiembre de 2023

Talleres e Instituto hacen vibrar a Córdoba ante las dos hinchadas

El partido entre la "T" y la Gloria, correspondiente a la Zona A comenzará a las 21, y contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez como parte de la cuarta jornada del torneo de Primera División.

Redes Sociales

 

Talleres e Instituto de Córdoba se enfrentarán este sábado en una nueva edición de uno de los clásicos más importantes de la provincia, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional y con presencia de hinchas de ambos clubes en las tribunas del estadio Mario Kempes.

El partido correspondiente a la Zona A comenzará a las 21, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y será televisado por ESPN Premium.

La decisión de la dirigencia de Talleres, avalada por los organismos de seguridad, de permitir el ingreso de parcialidad visitante en partidos trascendentales, le brindará al estadio mundialista cordobés la posibilidad de que se viva el tradicional folclore de hinchadas rivales en las tribunas, que lucirán repletas.

Se esperan unos 57.000 espectadores en la noche del sábado en el Kempes, de los cuales 11.000 serán de la "Gloria", quienes dispondrán de la tribuna Artime en la cabecera sur.

Talleres, dirigido por Javier Gandolfi, tuvo un gran arranque con dos triunfos ante Gimnasia y Huracán, con el papel de protagonista en el fútbol nacional de los últimos años, más allá del traspié que sufrió en la tercera fecha al caer de visitante por 2-0 frente a Rosario Central.

Los de Alta Córdoba, en tanto, con la necesidad de sumar para establecerse en Primera División, tuvieron un inicio promisorio con un triunfo (Arsenal) y un empate (Atlético Tucumán) como visitantes, aunque en la tercera fecha cayeron agónicamente en su estreno de local frente a Banfield.

Es por eso que la "T" y la "Gloria" miran tablas diferentes, pero necesitan sumar para seguir enfocados en sus objetivos.

Para el armado del equipo, Gandolfi aguarda la evolución del zaguero central Juan Gabriel Rodríguez, quien arrastra molestias físicas y no llegaría en condiciones, por lo que el puesto de segundo marcador central podría ser ocupado por Lucas Suárez.

Por su parte, el DT Diego Dabove advirtió la “importancia” que tiene jugar esta clase de partidos y cuenta con todo el plantel de Instituto disponible, por lo que se desprende que estará desde el arranque el mismo once que cayó ante Banfield la fecha pasada.

El lateral izquierdo Lucas Rodríguez se recuperó de un inconveniente físico menor por el cual entrenó diferenciado unos días, pero estará en condiciones de meterse en el equipo inicial.

Posibles formaciones

 Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Suárez o Rodríguez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Valentín Depietri, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Lucas Acevedo; Adrián Martínez y Brahian Cuello. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Hora: 21.00

TV: ESPN Premium.

Fuente: Télam

 
Banco de Entre Rios Hacete Cliente

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!