LEGISLACIÓN

14 de Septiembre de 2023

Diputados dio media sanción a la nueva Ley de Bomberos Voluntarios

La diputada provincial Mariana Farfán destacó en RADIO MÁXIMA la aprobación de una ley que implica beneficios para las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos. “Fue votado por unanimidad y tiene que pasar al senado”, explicó.

Redes Sociales

 

Exenciones en tributos, impuestos, tarifas eléctricas diferenciales, inembargabilidad del patrimonio, y aportes para el financiamiento de la actividad, son algunos de los beneficios a los que podrán acceder las sedes, de concretarse en la Cámara de Senadores, la iniciativa del Poder Ejecutivo provincial y que fue analizada en comisión con representantes de las distintas asociaciones de Bomberos de la provincia, 65 en total en Entre Ríos, según destacó la legisladora.

Farfán manifestó que, si bien existía una ley, la misma data del año 1987, con lo cual quedó desactualizada y como objeto de distintos reclamos.

“El proyecto se trabajó entre el poder Ejecutivo y los cuerpos de Bomberos y prevé la misión, funcionamiento y organización de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y beneficios personales. La provincia va a otorgar exenciones tributarias, que tienen que ver con tributos, impuestos, sellados para trámites, estarían exentos en el impuesto inmobiliario de la sede y se prevé un régimen de tarifa eléctrica preferencial en los servicios que tengan en las sedes”, enumeró Farfán.

Comentó además, que sucedía en algunos casos, que las Asociaciones no podían accionar contra las compañías aseguradoras cuando tenían algún evento, aún a pesar de contar con la cobertura. “Esto se garantiza en la Ley y se otorga aportes para el financiamiento de la actividad. Esto es muy importante. Se hace una regulación de las categorías y de cómo está integrado el cuerpo activo”, explicó la diputada y agregó que también se prescribe como protección la inembargabilidad del patrimonio de las Asociaciones de Bombeos.

Agregó, además, que la provincia realizará aportes semestrales a cada asociación y aportes a la Asociación Mutual para que puedan implementar las prestaciones de salud del personal de Bomberos que no cuenten con cobertura de la obra social.

También está previsto que quienes requieran asistencia en ocasión de prestar los servicios, deban ser atendidos en forma prioritaria, en estructuras públicas y se les adjudique un subsidio vitalicio como reconocimiento a la trayectoria, a quienes tengan más de 55 años de edad, con una trayectoria de 25 años en el servicio.

“Garantizar este reconocimiento legislativamente es necesario y algo que le debemos a las bomberas y bomberos que cumplen un rol esencial que permanentemente están cuidando no solo a las personas, sino también a los animales y a la naturaleza, pero sobre todo porque son vecinas y vecinos que eligieron salvar a los demás”, destacó la diputada.

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!