Carnaval 2024

06 de Septiembre de 2023

Inscripciones abiertas en Mari Marí: ”Ya hay olorcito a carnaval”

Natalia Miño describe las primeras sensaciones de un carnaval en marcha. En diálogo con Eterno Carnaval, la responsable de puesta en escena, anuncia la apertura de las inscripciones para la comparsa 2024 del Club Central Entrerriano.

Redes Sociales

 

“Salvo por la temperatura, podemos decir que se siente el ambiente de carnaval. Ya tenemos las inscripciones por internet, más adelante se hará lo propio de manera presencial. Al momento tenemos muchos inscriptos, todos interesados en formar parte de Marí Marí. El director me confirmó de la gran repercusión de las inscripciones”.

¿Se buscan integrantes titulares dispuestos a participar las 10 noches?

“Siempre prevalece la actitud del integrante que mantiene su titularidad. Es muy importante que esté dispuesto a la continuidad por una cuestión de organización. Tener suplentes cada sábado, implica cambios en los talles de los trajes, enseñar la coreografía desde cero, lo cual es imposible en un solo día. No tener el mismo elenco implica tener que regular muchos detalles, de vestuario, espaldares y todo lo que implica salir en la comparsa. Tener los mismos integrantes brinda tranquilidad y sentido de pertenencia, que es algo fundamental”.

¿Se ingresa al formulario por internet?

“Se puede acceder a un link en el perfil de Instagram de Marí Marí con un formulario breve. Se pide nombre y redes sociales del aspirante, más un par de fotos. Ese material se guarda, y luego se accede a un formulario más específico, con más información, se completa y se imprime, o bien, se puede imprimir y completar a mano, para acercar el próximo sábado 16 de setiembre en el patio del club, de 17 a 19 hs”.

Antes se hacía todo por internet, luego se citaba personalmente ¿La nueva modalidad es sugerencia de ustedes?

“El año pasado se hacía on line, luego se hizo una pre selección con diferente formato. Hemos pensado que el contacto personal con el integrante es muy importante. Este año tiene como diferente, que no habrá interacción con los coreógrafos, porque ya está instalada nuestra manera de trabajar, por lo cual vernos es clave. Obviamente que habrá ensayos y todo lo necesario para ir definiendo”.

¿Es el mismo sistema para quienes están fuera de la ciudad?

“Tienen la opción de inscribirse por internet, acceder por correo a una comunicación para explicar que están lejos como para asistir el sábado 16. Siempre es mejor estar presente, porque se trata de lugares muy requeridos y el contacto personal suma, pero pueden anotarse de todos modos”.

¿Suelen inscribirse muchas más personas de las que admite el reglamento?

“Siempre el interés excede la cantidad de lugares disponibles. Se inscribe mucha gente, lo cual implica que la comparsa puede tener suplentes de suplentes. Hay lugar para todo el mundo, ya que hay trajes para distinto tipo de físico y edades. El carnaval es inclusivo. Se ha demostrado que personajes que se han destacado mucho, no se basa en un determinado prototipito físico. Es una fiesta donde cada quien tiene un lugar para participar”.

¿Tienen frecuencia de ensayos?

“No hemos tenido reuniones para definir los ensayos por el momento”.

¿Se analizan detalles nuevos para el carnaval 2024 en cuanto a puesta en escena?

“Estamos armando cosas nuevas. El proyecto da para mucho, por lo cual estoy muy entusiasmada. Mis horarios no me permiten tanto, pero cada rato disponible lo aprovecho al máximo. Siempre voy y cargo las pilas carnavaleras. En un rato se tiran ideas y posibilidades que suman. Se viene un carnaval muy lindo”.

¿Veremos sambando al nuevo integrante (Amir González)?

“No sabemos aún. Este integrante tiene brillo propio, por lo cual el lugar que ocupe, lo hará resaltando sus virtudes sin dudas”.

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!