El comercio de Gualeguaychú y el sector turístico esperan que la llegada de Uruguayos “sea para siempre”. Sin embargo los visitantes advierten aumentos del precios en algunos rubros. Conocé la situación.
Los uruguayos han sido una bendición para el comercio de Gualeguaychú porque han sostenido de manera muy intensa la actividad comercial.
Todos esperan que sea una “primavera” interminable, pero hay algunas señales que generan cierta intranquilidad, en el miedo que pueda cambiar.
Consultado por el móvil de Radio Máxima a los orientales que recorrían las calles del centro, afirmaron que “algunos rubros ya no están tan competitivos, como por ejemplo los hoteles y alojamientos. “Están casi igual de lo que pagamos en Uruguay” expresaron.
Los uruguayos de clase media vienen los primeros 15 días del mes a Gualeguaychú, compran lo que les sirve en precios y luego regresan. Los que están en mejor posición se quedan a pasear y a comer.
También en el rubro indumentaria explicaron que hay “que buscar algunos artículos más económicos porque muchos están práctimente iguales como los de marca”.
Gastronomía y alimentos
Lo que si reconocieron es que “salir a comer sale más barato que en Uruguay al igual que la compra de alimentos y artículos de perfumería”.
“Veremos que pasa con la devaluación en la Argentina y la disparada del dólar. Por un lado nos conviene pero también nos afecta si se sigue remarcando” explicaron.
Se ven menos los tour de compras en la ciudad
También se han visto menos cantidad de excursiones de las que venían a comprar a Gualeguaychú. Las camionetas sí pasan por el puente, pero siguen para comprar para Buenos Aires.
Consultado a los uruguayos, explican que “Los días miércoles y jueves salen las excursiones pero muchas se van a Capital Federal, para comprar y pasear”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!