El senador provincial (FdT) y precandidato a intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, se refirió a los armados electorales de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Fuertes sostuvo que la candidatura de su esposa, Claudia Monjo, como vicegobernadora de Adán Bahl “fue una sorpresa inesperada porque, más allá de que se hablaba, Villaguay no ha sido considerada en mucho tiempo para un cargo de semejante jerarquía, así que estamos tratando de estar a la altura de la circunstancia y colmar las expectativas”.
Consultado por el armado de listas del oficialismo nacional colocando al ministro de Economía, Sergio Massa, como precandidato presidencial de unidad, evaluó: “Recepto esto muy bien, como cualquier dirigente del peronismo donde vamos a estar concentrados en nuestra propuesta y nuestras recorridas, mientras quienes tienen las PASO no las discurren en paz y consideración, ya lo vimos con el intento de incorporación de (Juan) Schiaretti. Hace rato que vengo opinando que en el peronismo entrerriano debía haber unidad y que en el Frente de Todos también, y las dos cosas se han dado lo que me parece beneficioso para nuestro proyecto político, teniendo en cuenta la situación en que está nuestro país y que al ir como candidato único el ministro de Economía, los compromisos que tienen que ver con la PASO se aminoran”.
“Hoy Massa tenía reunión de Gabinete de Economía porque acá, independientemente de las candidaturas y las elecciones, lo que hay que hacer es controlar la inflación y mejorar el poder adquisitivo de la gente, porque esa es la llave para que el peronismo perdure en el gobierno. Por eso veo con mucha expectativa la lista de unidad en ambas jurisdicciones, nacional y provincial”, apuntó.
Respecto de la pérdida de lugares del kirchnerismo con esta definición, Fuertes consideró que “en el último tiempo el proceso de construcción del Frente de Todos ha tenido que ver con una articulación de diálogo bastante importante. Por supuesto que desde el punto de vista de institucional, si bien (Agustín) Rossi es kirchnerista, no es del núcleo duro, y es una fórmula equilibrada. Pero además el círculo más cercano del kirchnerismo tiene los tres cargos más importantes: el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el senador nacional por la provincia de Buenos Aires y el diputado nacional de la provincia de Buenos Aires que son Kicillof, De Pedro y Máximo Kirchner”.
Agregó que “hubo un equilibrio en la fórmula, y Sergio Massa tiene una intención de voto muy interesante en Villaguay, y puede ser bastante parecido en la provincia también”.
Sobre la unidad del peronismo en la provincia, resaltó “la integración de una fórmula donde la gestión del contador (Adán) Bahl tiene números enormes de aceptación y en Villaguay la imagen de la gestión de Claudia Monjo está por encima del 75%. Tanto Villaguay como Paraná son municipios donde hubo alternancia, son ciudadanías exigentes a la hora de acompañar a los políticos y la confluencia que logró la opinión determinante del gobernador Bordet se logró una buena fórmula y con la fórmula unificada de la Nación el panorama cambió absolutamente y creo que el peronismo entrerriano va a ser muy competitivo, sobre todo traccionado por muy buenos candidatos a intendentes como (José Eduardo) Lauritto o (Martín Roberto) Piaggio”.
En cuanto a la figura de Lauritto, opinó que “hay veces que el peronismo nos da y hay veces que el peronismo nos pide, Lauritto ha estado a la altura de las circunstancias y ha tenido esa actitud de militante de raza de poner el hombro porque tenemos que traccionar en una elección cuesta arriba, tanto en lo nacional como en lo provincial, y esos son los dirigentes que hacen la diferencia; dejando de lado las apetencias fáciles y poniendo el cuerpo donde hay que ponerlo. Eso es lo que pide la hora política de hoy”.
En otro orden, dijo que intercambió “mensajes por chat” con Sergio Massa “felicitándolo por la candidatura, reclamándole por obras que dependen de sus áreas de trabajo como la Terminal de Villaguay y la infraestructura del Parque Industrial, porque independientemente de la política lo que subyace siempre en nosotros es la gestión”.
“Estamos contentos y lo vamos a acompañar, Sergio Massa tiene una preponderancia importante desde el punto de vista político en Villaguay, así que seguro vamos a hacer un buen papel, vamos a poner todo para que así sea, y estamos orgullosos y contentos con la grilla de candidatos que hemos logrado con dirigentes de enorme experiencia y capacidad. Tenemos que ir todos para adelante para conservar la provincia de Entre Ríos en la gestión del justicialismo, que más allá de las dificultades está funcionando muy bien porque Bordet la equilibró y lo largo y lo ancho de la provincia está plena de obras y realizaciones”, definió.
Por último, respecto de la continuidad de Massa al frente del Ministerio de Economía hasta el final del mandato, en paralelo a la candidatura, consideró que “es un tema complejo porque si Sergio Massa sale del Ministerio hoy, no sé si encontraríamos rápidamente un reemplazante y una persona que más allá de las adversidades que estamos pudiendo tener genere la certeza y la tranquilidad en los sectores donde hay que generalas. Probablemente la gente quisiera que cuando se acerque la elección no esté de funcionario pero no sé si es tan fácil en Argentina reemplazar a un ministro de Economía, creo que debería estirarlo todo lo que pueda, en el marco de la ley”, concluyó.
Fuente: Análisis Digital
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!