EN EL HOSPITAL

08 de Junio de 2023

Salud Mental continúa con las actividades de participación comunitaria

Durante el mes de mayo se realizaron tareas en la "casa convivencial", un alojamiento voluntario, consentido y transitorio con objetivos terapéuticos especí­ficos.

Redes Sociales

 

Durante el mes de mayo, continuando con las actividades de participación comunitaria en Sala de Salud Mental en el marco de la Ley Nacional Nº 26.657, que se constituye en el aval legal del nuevo paradigma operante en el campo de la Salud Mental, proveniente de un enfoque de Derechos Humanos.

 

Desde "casa convivencial" acompañaron en el armado y construcción de mesa y sillón de tarimas para el patio. La idea fue pensada y llevada a cabo por las personas que se encontraban en sala, compañeros de mantenimiento, enfermeras de sala, las personas que viven en dicho dispositivo y equipo de coordinación.

 

La casa es una residencia con alojamiento voluntario y consentido, de manera transitoria y con objetivos terapéuticos específicos, acorde a la singularidad de cada persona que la habite. A través del acompañamiento del equipo interdisciplinario, se organizan estrategias oportunas tanto para la singularidad de cada sujeto, como de la organización de la rutina diaria y del armado de un nuevo cotidiano.

 

Por otra parte, se propician los apoyos que le permiten sostener sus respectivos tratamientos ambulatorios, además de desarrollar las habilidades necesarias para una vida lo más autónoma posible y en comunidad.

 
Gobierno Entre Ríos - Dengue

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!