BECAS

05 de Junio de 2023

Subirán los montos de becas provinciales: son compatibles con las Progresar

"En el nivel terciario superarán los 7.000 pesos y en el universitario estarán por encima de 11.000 pesos a partir de agosto", confirmó el titular del Instituto Becario. También aumentarán las secundarias.

Redes Sociales
BECAS

 

El Instituto Becario habilitó la inscripción para acceder a las becas terciarias y universitarias en todos sus programas. La misma se lleva a cabo única y exclusivamente en forma virtual en el sitio www.institutobecario.gov.ar . Allí los estudiantes que deben hacer la renovación de su beneficio tienen que ingresar con su usuario y contraseña que crearon para inscribirse el año pasado, tras lo cual podrán completar los campos que se les solicita. Para las becas nuevas, el solicitante tiene que crear un usuario con contraseña siguiendo los simples pasos que requiere el sistema de trámite online. Si bien no hay una fecha estipulada de cierre, la misma sería hasta fin de julio.

 

Al respecto, el director del Becario, Sebastián Bértoli, indicó a Elonce que en el nivel superior tuvieron “aproximadamente 10.500 becados el año pasado y estamos con la expectativa de superarlos”.

El período de pago para el nivel superior comprende nueve meses en los que se abona la beca. Es decir que comienza a pagarse en agosto y se extiende hasta diciembre, en este caso de 2023, y luego se continúa desde marzo a junio del año siguiente, completando así pago anual del beneficio.

 

El funcionario indicó a este medio que habrá una actualización en los montos por lo que “en el nivel terciario superarán los 7.000 pesos y en el universitario estarán por encima de 11.000 pesos a partir de agosto”.

En cuanto a las secundarias, confirmó que “cerramos inscripciones el 24 de mayo. Tuvimos 18.000 inscriptos. El 75 por ciento ya completó el trámite y el resto todavía no culminó alguna carga de documentación. Cobran 3.500 pesos, pero es un monto a actualizar”.

Indicó que “se evalúa beca por beca para que cumplan los requisitos. Por el orden administrativo que tenemos, se le otorga el beneficio a todos lo que cumplen. El rendimiento académico es importante y en la cuestión socioeconómica somos un poco flexibles, analizando el contexto de cada uno”.

Compatibilidad con las becas Progresar
Bértoli confirmó además que las becas provinciales “son compatibles” con las Progresar. Cualquier estudiante puede tener ambas”.

 

Los requisitos básicos a digitalizar para becas nuevas:

DNI tarjeta ambos lados (de el/la solicitante).

Constancia de CUIL (de el/la solicitante).

Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2023.

Boletín de calificaciones o Informe Académico 2022 ambos lados (en el caso de ser ingresantes)

Certificado de materias aprobadas 2023 (en el caso de ser estudiantes ya en la carrera)

Certificación Negativa del/la Solicitante.

Comprobantes de ingresos, según corresponda:

Trabajadores formalizados: dos últimos recibos de sueldos de padres o tutores.

Jubilados: último recibo de jubilación.

Asignación Universal por Hijo / Otros planes sociales: ticket del último movimiento bancario con fecha 2022 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción).

Trabajadores informales/changarines: deberán adjuntar declaración jurada realizada en la comisaría más cercana, la misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual percibe.

Desocupados: adjuntar Certificación Negativa Anses actualizada

Monotributistas: constancia de opción AFIP, donde figura la categoría.

Documentación para las renovaciones

Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2023.

Certificado de materias aprobadas 2023

Titular de cobro: se mantendrá el titular vigente aún cuando el/la solicitante es mayor de 18 años. En el caso de cambios se debe adjuntar: nota de solicitud de cambio de titular; DNI tarjeta ambos lados y Constancia de CUIL del nuevo titular.

 

 

 

 
Maxima - Publicita en Radio Máxima

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!