DOCENCIA COMPROMETIDA

03 de Junio de 2023

Una docente de escuela rural pide colaboración para tener "recreos libres de violencia"

Juguetes, juegos y pintura para crear espacios atractivos y seguros, son parte de la idea de una docente de primer grado que busca enseñar a jugar y compartir sin violencias.

Redes Sociales

 

Claudia Puricelli es docente de primer grado en la escuela N°66 de Costa Uruguay Sur. “La Bartolito”, como muchas personas la nombran, es una escuela Nina, de jornada completa y recibe diariamente a más de cien niños que demás del aprendizaje escolar en la institución provee desayuno, almuerzo y merienda.

La escuela cuenta con espacios para todo tipo de juegos y hasta tiene su propia huerta agroecológica. Al lugar concurren niños y niñas de la zona que no son ajenos a las problemáticas que también atraviesan las escuelas de la ciudad. La violencia es una de ellas.

“Nos pasa que en los recreos para los más chicos no tenemos material para todos y esto origina problemas. Hay muchos chicos que no saben jugar, esperar su turno o compartir lo que hay”, relata la docente a RADIO MÁXIMA.

“Para los jardines siempre viene material pero no podemos estar sacándoles las cosas a ellos, así que pensé en pedir a quienes puedan colaborar para que podamos tener nuestros juguetes y de esta manera, jugando, se pueden aprender un montón de cosas que no siempre las aprenden en su entorno, sobre todo cuando viven en un contexto vulnerable. Queremos mostrarles que hay otra realidad, que puede haber otra vida también para ellos”, explica.

“Juguetes de todo tipo, aun los que parecen insignificantes, para nosotros son muy valiosos. También juegos didácticos y se me ocurrió que en los lugares donde tenemos cemento podemos pintar rayuelas y otros juegos, para eso necesitaríamos pinturas de colores, que no importa que sean restos de distintos colores, que ya están abiertas, nosotras nos arreglamos”, agrega Claudia.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al número de celular 3446-638366

 
Banco de Entre Rios Campaña TU PRESTAMO PERSONAL

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!