ESCUELA GERVASIO MÉNDEZ

24 de Mayo de 2023

Marta Landó aseguró que se están ocupando de los problemas de la escuela Gervasio Méndez

La directora departamental de Escuelas, Marta Landó, aseguró en RADIO MÁXIMA que las áreas correspondientes se están ocupando de los problemas de la escuela Gervasio Méndez.

Redes Sociales

 

Precisó que mientras se licitó el arreglo de la cubierta del techo donde todavía se llueve, se sigue dando clases en la escuela porque no hay en la ciudad una estructura tan grande para llevar a los alumnos. Agregó que los técnicos manifestaron que los chicos no corren riesgos.

Marta Landó pidió derecho a réplica en RADIO MÁXIMA tras manifestaciones de una madre, quien después del tercer “abrazo” a la escuela, expresó que “hasta ahora nadie se hace cargo de solucionar los problemas”.

 

*LAS RESPUESTAS

 

La directora departamental manifestó que “a los papás hay que informarles como corresponde. En Dirección Departamental de Escuelas hemos mantenido reuniones en forma permanente con la directora y la supervisora y con la zonal de Arquitectura, de donde dependen los arreglos. Nosotros no somos arquitectos para determinar cuáles son los problemas de infraestructura y que los alumnos no estén en riesgo. Para eso tenemos arquitectos e ingenieros de la zonal de Arquitectura que dependen del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura de la provincia”.

Añadió que “hemos mantenido reuniones esta semana con la Cooperadora y ex alumnos para informar sobre lo que se ha intervenido en la escuela y lo que falta arreglar. Si ellos están hablando de lo que estamos emparchando, y bueno, los arreglos tienen que hacerse porque la escuela debe seguir funcionando. No hay otra estructura tan grande como para llevar los chicos a otro espacio. Todas las escuelas de Gualeguaychú están ocupadas y comparten espacios. Segundo, los alumnos deben estar en espacios seguros, los espacios que están ocupando son seguros porque ya fueron recorridos por arquitectos de la zonal de Arquitectura. Así que el salón de actos, donde hubo un desprendimiento del yeso del cielorraso, está clausurado por el momento hasta que se haga el proyecto y se destinen los fondos para poder intervenirlo. Pero sí se informó a los padres que el techo, la cubierta, hace un mes que fue arreglado por Arquitectura zonal. Es un techo muy grande y todavía falta una parte, eso salió a licitación y se presentaron dos empresas, así que muy pronto se va a intervenir la parte donde todavía se está lloviendo. Eso corresponde a las aulas del segundo piso, donde los papás dicen que hay problemas eléctricos. Esas aulas están clausuradas, corresponderían a los sextos grados. Los alumnos de sexto están dando clases en la biblioteca y en el salón del primer piso que es cerrado, no corren riesgos los chicos. Por otro lado, los paños se han intervenido. Les puedo asegurar que cuanto dinero llega a la Departamental, no solo en esta escuela, con arreglos menores se tratan de arreglar los baños que es donde más se rompe. Sabemos que las cooperadoras también arreglan porque se rompen las canillas y las válvulas de los inodoros y otras cuestiones”.

Dijo también que “llegó la segunda cuota de arreglos menores y vamos a tratar de arreglar una pared porque hay un desprendimiento en una sala de nivel inicial. Eso se informó a los padres”.

Destacó por otra parte que “la directora de la escuela se ha comportado muy bien, la supervisora igual, se han mandado todas las notas al presidente del Consejo General de Educación, Martín Muller, y al Ministerio de Infraestructura que está a cargo del ingeniero Marcelo Richard”.

Sobre la crítica de la madre, indicó que “esta mamá no ha pedido ninguna audiencia, no ha pasado por Departamental, por eso en particular no se la ha atendido”.

Finalmente, señaló que “hace unos años se hizo un arreglo integral de la escuela, pero son edificios de muchos años que necesitan mantenimiento. En la escuela Rawson se hizo la puesta en valor hace 6 años y necesita mantenimiento. Y las cooperadoras también trabajan un montón”.

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!