Copa Libertadores

24 de Mayo de 2023

Patrón y otra cita histórica

Es noche de Copa Libertadores en el Grella de América. Patronato recibe desde las 19 a Olimpia de Paraguay; cotejo de la 4ª fecha para el Grupo H. La Fiesta del Fútbol inicia su previa desde las 17.

Redes Sociales

 

Patrón y otra cita histórica, buscando ser escolta; pero para lograr esa ubicación de privilegio dentro del Grupo H de la Copa Libertadores, tiene que ganarle este miércoles a un grande de Sudamérica.

Al Grella de América llega Olimpia de Paraguay; y el Rojinegro lo espera ansioso, intentando mostrar que el escenario de Villa Sarmiento no es fácil para nadie.

Desde las 19 estará arbitrando este cotejo en Tierra Santa el mundialista venezolano Jesús Valenzuela; y a partir de las 17 comenzará la gran previa de La Fiesta del Fútbol.

REPETIR PARA CAMBIAR

La idea del entrenador Walter Otta era volver a poner en cancha al equipo que cayó contra San Telmo; o por lo menos, en un gran porcentaje darles la chance a los jugadores de cambiar la imagen dejada en la Isla Maciel.

El DT confiaba en el regreso como lateral derecho de Matías Ruiz Díaz, pero físicamente el ex Quilmes y Estudiantes de La Plata no está en forma íntegra, a pesar de los minutos sumados contra San Telmo.

Entonces la alternativa es el pibe Agustín Ramos, un producto de las inferiores que tuvo chances de ingresar ante Temperley; aunque finalmente debutó Gabriel Díaz.

Precisamente el puntano no puede ser tenido en cuenta por no estar en la lista de la Libertadores.

En cuanto al resto del equipo, sería el mismo; aunque se plantea una duda en el medio: Valdez Chamorro o Vázquez.


RIVAL CON URGENCIAS  

Respaldado por 1.200 paraguayos, Olimpia llega al Grella con las obligaciones típicas de un club histórico para el fútbol sudamericano.

Claro que la entidad que tiene tres Libertadores ganadas en su historia no pasa un buen presente: está séptimo en el torneo de su país, debe ganar para no quedar complicado en la Copa y su DT es discutido por el hincha.

Por todo esto pasa un Franjeado paraguayo que no contará en el Grella con un referente y figura: su capitán Richard Ortiz; vital en el triunfo de Olimpia ante Patronato en Asunción.

PROBABLES FORMACIONES

PATRONATO: Julio Salvá; Ruiz Díaz o Ramos, Sergio Ojeda, Cristian González y Facundo Cobos; Ignacio Russo, Nicolás Domingo, Valdez Chamorro o Vázquez, Damián Arce y Esquivel; Mateo Levato. DT: Walter Otta.

OLIMPIA: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Antolín Alcaraz, Mateo Gamarra e Iván Torres; Alejandro Silva, Ramón Martínez, Víctor Quintana y Fernando Cardozo; Bruera o Fernández y Guillermo Paiva. DT: Diego Aguirre.

HORA: 19 / RADIO: Desde las 17 previa de La Fiesta del Fútbol

JUEZ PRINCIPAL: Jesús Valenzuela (Venezuela)

ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella.

JUEGAN EN PERU

Con el resultado puesto de Patronato y Olimpia, se medirán en el Estadio Municipal de Arequipa Melgar y Atlético Nacional de Medellín.

El otro cotejo del Grupo H se disputará este miércoles desde las 23; y los peruanos llegan de ser goleados por Patronato, mientras que los colombianos igualaron con Olimpia.

 

FUENTE: LA FIESTA DEL FÚTBOL PARANÁ

 
Personal

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!