En respuesta a la gran demanda generada por el crecimiento de poblaciones de gatos ferales en distintos barrios de la ciudad, se busca capturar y esterilizar a los felinos de estas crecientes colonias.
En respuesta a la gran demanda generada por el crecimiento de poblaciones de gatos ferales en distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad adquirió 4 jaulas trampas para poder capturar y esterilizar a los felinos que componen estas crecientes colonias y de esta manera tener un control poblacional de las mismas.
Las jaulas están a disposición de cualquier vecino o vecina que tenga en su domicilio o alrededores una población de gatos ferales, la cual requieren ser esterilizadas.
Una vez en la jaula los felinos son trasladados a veterinaria municipal donde son castrados y posteriormente devueltos al lugar de origen ya esterilizados, salvo que surja una familia que deseen realizar una adopción responsable de los mismos.
Para solicitar esta herramienta se deben acercar al área de Veterinaria Municipal en España N° 423 o comunicarse al 3446 432937 para más información.
¿Qué es un gato feral?
Un gato cimarrón, callejero o feral, es un gato doméstico que se volvió asilvestrado al ser criado con poca o ninguna intervención humana, ya sea por abandono o porque su crianza así lo requiere; no se deja manipular ni tocar, y generalmente permanece oculto para los humanos.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!