Basquet Liga Federal

22 de Mayo de 2023

Central Entrerriano sacó ventaja en Rosario

En el inicio de los playoffs de la Conferencia Litoral, Central Entrerriano se impuso como visitante a El Tala de Rosario por 72 a 61. Gran partido de Alejandro Madera, goleador y figura del partido con 20 puntos y 9 rebotes. En el local no fueron suficientes los 17 tantos y 9 recobres de Santiago Cabrejas. La revancha será el próximo miércoles en el "José Marí­a Bértora", y allí­ los dirigidos por Mariano Panizza pueden sellar la serie y el pasaje a la siguiente instancia.

Redes Sociales
Foto: Matías Aguirre Prensa El Tala

 

En el comienzo fue el local el que impuso condiciones y con los triples de Fernando Scalella y el goleo de Santiago Cabrejas le llego a sacar nueve puntos de ventaja promediando la etapa. Central Entrerriano no encontraba los caminos en ofensiva, y salvo los arrestos individuales de Alejandro Madera el equipo sufría en ataque. Así el local cerró arriba los primeros diez minutos ganando 18 a 10.

En el segundo cuarto reaccionó el rojinegro de la mano de Martín Gandoy, quien se despachó con 11 puntos en el periodo. Pero el comando del tanteador siempre estuvo en poder del local que con Fernando Scalella como principal vía de gol pudo irse al descanso ganando por 39 a 35.

El inicio del complemento fue el mejor momento de Central Entrerriano, porque en menos de dos minutos pudo pasar al frente por primera vez en el partido gracias a los aciertos de Martín Gandoy y Lautaro Pividori, quienes se despacharon con dos triples en el cuarto cada uno. Los locales solo encontraron respuestas en Agustín Chiana, quien tuvo un duelo aparte con Sebastián Bernasconi en la zona pintada, pero que solo pudo sacar diferencia lejos de ella con dos triples que mantuvieron en partido a los rosarinos, que entraban al último cuarto cayendo 56 a 51.

En el último cuarto los de calle España mostraron toda su experiencia y jerarquía para dominar el trámite del partido y neutralizar cualquier intento de reacción de El Tala, que nunca pudo encontrar a su goleador Joaquín Ríos. En este periodo fue Alejandro Madera quien con 12 tantos, comandó al equipo centralista al triunfo final por 72 a 61 que lo deja a los dirigidos por Mariano Panizza mejor parados para la revancha del próximo miércoles en su estadio.

 

Síntesis:

El Tala (61): L. Herrera 6, S. Cabrejas 17, J. Ríos 4, F. Scalella 13 y A. Chiana 15 (fi) M. Herrera, S. Sagardia, L. Perotti, F. Castro 1 y G. Verdaro 5. DT: J. P. Lupo.

Central Entrerriano (72): L. Pividori 13, M. Dato 2, M. Gandoy 17, A. Madera 20 y S. Bernasconi 8 (fi) J. Dreiling 1, M. Fagalde 4, F. Di Meo y S. Ravina 7. DT: M. Panizza.

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!