DÍA DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

21 de Mayo de 2023

Este lunes plantarán árboles en el Parque Costero del Frigorí­fico

Este lunes a las 10:30 tendrá lugar la celebración del Dí­a Internacional de la Diversidad Biológica y el recuerdo de la lucha de Jorge Rulli, en el Parque Costero del Frigorí­fico.

Redes Sociales

 

Por una parte, se llevará a cabo una plantación de árboles nativos en las márgenes del río Gualeguaychú, en el marco del Programa Arbolar Guale, producidos por el Vivero Municipal de Arboles Nativos, que ya lleva adelante la reproducción de más de 70 especies.

A su vez, se realizará la extracción de ejemplares de una de las especies exóticas más invasoras y perjudiciales para la conservación de nuestra biodiversidad, como es el Tamarindo o Acacia negra (Gleditsia triacanthos), cuya erradicación está reglamentada por la Ley Provincial Nº 10.485/2017 y por la Ordenanza 12.447/2020. Para el próximo año, está previsto realizar la extracción de otras como ligustro, ligustrina, lila y mora.

También se continuará con la implementación de "Plazas Frutales", que invita a la comunidad a producir sus propios alimentos sanos, seguros y soberanos. Para ello, está previsto plantar de forma participativa distintos árboles frutales a la entrada del Frigorífico.

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos junto con el PASSS Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana, se organizan una serie de actividades, abiertas a la comunidad.

 

¿Por qué se celebra el día de la Diversidad Biológica?

La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró "Día de la Diversidad Biológica" al 22 de mayo en conmemoración de la fecha en la que se adoptó el texto del convenio internacional sobre Diversidad Biológica, en la conferencia de Nairobi en 1992. Desde 1994 nuestro país lo incorporó a la normativa vigente a través de la Ley N° 24.375.

El 22 de mayo es una de las fechas especiales para reflexionar aún más sobre nuestras conductas y como éstas afectan a las demás especies y, en definitiva, a nosotros mismos. La diversidad biológica es un bien mundial de gran valor para las generaciones presentes y futuras.

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!