DESDE UNA FUNDACIÓN

22 de Marzo de 2023

El Centro de Salud Baggio recibió una donación de medicamentos

La Fundación Tzedaká entregó al Centro de Salud Juan Baggio una partida de medicamentos e insumos de salud. Es la segunda donación que se recibió en poco tiempo a partir de gestiones iniciadas por la dirección del CAPS.

Redes Sociales

 

Se trata de medicación para pacientes con patologías crónicas, así como también gasas estériles y materiales descartables que se utilizan a diario en la asistencia.

El director del Baggio, Lic. Emiliano Zapata, resaltó “la importancia de contar con insumos médicos que son muy necesarios para nuestra labor y nos permiten reforzar el trabajo que llevamos a cabo en nuestra área programática de atención”.

“La medicación engrosa el stock que ya dispone el CAPS para dar respuestas a las demandas de la comunidad”, enfatizó y agradeció a la fundación con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por poner el acento en la población con menos recursos.

Por otra parte, Zapata puntualizó que “entablamos gestiones y tratamos de tomar contacto con organizaciones y fundaciones que hacen donaciones en todo el país para ser beneficiarios y tener recursos para ampliar nuestra capacidad de atención”.

A su vez, Guillermina Calveyra, del área de Personal del Baggio, explicó que se tomó contacto con la Fundación Tzedaká en “enero de 2022 cuando le solicitamos medicación para pacientes con tratamientos prolongados, expusimos las características socio-ambientales de la población de nuestra área junto a la cantidad de barrios que la componen y las situaciones de vulnerabilidad existentes. Luego elaboramos y sugerimos un listado de medicación que firmaron el director y un médico clínico. A los pocos días, recibimos la donación”.

A partir de ahora comenzará el reparto y se remitirá a la Fundación copia de la documentación de entrega a cada paciente y se adjuntará una carta de agradecimiento. 

 

Fundación Tzedaká

Más de 35 mil personas en todo el país reciben ayuda a través del área de salud que provee de medicamentos a instituciones que lo necesitan.

“Uno de los campos en los que se evidencia con mayor claridad la inequidad social es la salud. Mientras los sectores medios y altos tienen la posibilidad de acceder en una instancia preventiva, los sectores de menores recursos acceden al sistema de salud solo de forma paliativa o curativa’, reflexionan desde la organización.

Su misión se enfoca en “mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades preexistentes, instalar el concepto de prevención y el hábito del cuidado de la salud en la población. Para eso, se nutren en el terreno de los dispositivos de atención primaria como el Centro de Salud Juan Baggio.

La Fundación Tzedaká fue creada en 1991 en el seno de la comunidad judía con la finalidad de “producir cambios reales en las condiciones de vida de miles de argentinos que viven en situación de riesgo y vulnerabilidad”.

La lucha contra la pobreza es el eje de su tarea, a través de un trabajo en red con organizaciones sociales, el Estado y empresas donde se integra el aspecto profesional y el voluntariado en un entramado que moviliza 600 colaboradores, más de 6.500 donantes y casi 100 profesionales en diversas áreas

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!