EN CAMPAÑA

22 de Marzo de 2023

Francisco Álvarez propone un plan de mejora de calles en Gualeguaychú

Francisco Alvarez, precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, señaló que "si bien existe una multiplicidad de necesidades y demandas de la comunidad, el dí­a uno de gestión pondremos proa a un reclamo impostergable: el estado de las calles" expresó.

Redes Sociales
Álvarez con Frigerio

 

"Obviamente una ciudad como Gualeguaychú tiene un nivel de demanda importante. Y existen muchas cosas a resolver. De hecho, un mejor servicio de agua potable; la necesidad imperiosa de contar con un Centro de Rehabilitación de Adictos; la construcción de un moderno Albergue Deportivo; una reestructuración del Consejo Mixto de Turismo; un área de Seguridad de alto nivel; la puesta en marcha del 'PEG' (Programa Estudiá en Gualeguaychú) que buscará gestionar junto a las casas de estudio nuevas carreras para la ciudad y apoyar desde el punto de vista de la infraestructura nuevas radicaciones; y un Plan de Promoción de Empresas, serán parte de ellas. Algunas de estas acciones saldrán de los recursos propios, otras necesitarán del apoyo de la provincia o la nación, pero la presencia de Rogelio Frigerio como gobernador ya es un buen comienzo", destacó.

 

Alvarez indicó que "hemos decidido comenzar la gestión con un fuerte impulso a la mejora de las calles. Ello incluirá las arterias internas de los barrios, los accesos troncales y un fuerte plan de repavimentación del centro. Hoy estamos en un marco de colapso vial y tal vez muchos no adviertan que las calles son el espacio público más vital e importante de todos. Buenas calles significan mejor calidad de vida, menos mantenimiento vehicular, transporte público, la llegada más rápida de una ambulancia o una ronda más completa del patrullero y sin dudas, un buen acceso, con la iluminación adecuada es mayor seguridad".

 

El precandidato a intendente aclaró que "todo tiene que partir de un estudio pormenorizado que ya estamos realizando junto a los equipos técnicos. No podemos reasfaltar una calle que está a la espera de ser intervenida para la colocación de las nuevas cañerías de agua, otra obra postergada que se está ejecutando y era vital. Pero eso no quita que se puedan realizar trabajos buenos y prolijos de bacheo y de toma de juntas. Está última acción cada vez se ve menos y es muy importante porque evita que el agua se filtre y deteriore el pavimento", puntualizó.

 

"No es verdad -continuó- que la solución al estado de las calles es sólo la pavimentación o el reasfaltado. Con un Estado presente se pueden mantener de manera eficiente las calles de tierra o de ripio; es posible hacer bacheos de calidad que no signifiquen tirar un tortón de asfalto en la zona rota; un buen tomado de juntas repercute en el presente y en el futuro de la calle. Esta debería ser una de las cosas básicas que toda gestión municipal tiene que garantizar", al tiempo que destacó: "espero que mi gestión sea recordada, entre otros aspectos positivos, por una eficiente intervención vial. No es un tema menor, todo lo contrario. Por eso será un eje durante los cuatro años de gestión", finalizó Alvarez.

 

 
Banco de Entre Rios Campaña TU PRESTAMO PERSONAL

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!