NUNCA MÁS

20 de Marzo de 2023

Humberto Rébori es considerado el desaparecido número 37 de Gualeguaychú

Humberto Rébori integra desde ahora la lista de desaparecidos de Gualeguaychú. Era hijo de Héctor y pertenecí­a a la familia de la farmacia Rébori. Desapareció en febrero de 1977 en Buenos Aires, cuando los represores buscaban a su sobrina Marí­a Victoria, que era una jovencita militante del colegio Nacional Buenos Aires.

Redes Sociales

 

“Buscándola a ella allanan el departamento de Avenida Libertador y se llevan a Jorge, que era su padre, y a la mujer.  María Victoria se va jovencita y hace su vida en Francia, y sus padres no aparecen más”, recordó en RADIO MÁXIMA Daniel Irigoyen, ex intendente de Gualeguaychú que conoció a Humberto Rébori.

Luego, Humberto presentó al otro día un “habeas corpus” por la desaparición de su hermano y su cuñada, pero a la noche irrumpen en su domicilio y se lo llevan a él. Desde entonces, los tres permanecen desaparecidos.

Según rumores, Jorge, Humberto y la mamá de María Victoria fueron vistos por última vez en Viamonte y Callao, lugar desde donde se llevaban a las personas rumbo a Punta Indio.

Por último, Daniel Irigoyen reflexiona sobre los 40 años ininterrumpidos de democracia y expresa que suele juntarse con compañeros de esa época.

“Al día de hoy, con toda la gente de aquella época que me encuentro, tienen los sueños contactos recuerdan esa época con sus errores y aciertos, pero lo importante eran los sueños que teníamos que era una vida mejor. La mayoría de esa generación está desaparecida, hay algunos que no volvieron al país. Siguen peleando por un mundo mejor, uno más igualitario. Era tan simple como eso lo que se luchaba, y los mismos intereses están presentes, pero la lucha sigue igual”.

 
Iapser Seguros

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!