33 AÑOS

17 de Marzo de 2023

En un conversatorio recordaron la desaparición de Blanca Susana Sola

Se cumplieron 33 años de aquel dí­a en que su familia la vio por última vez. La investigación nunca tuvo resultados, la causa fue archivada y luego destruida.

Redes Sociales

 

Este viernes, en el Colegio de la Abogacía, se realizó un conversatorio dónde integrantes de la familia de Blanca Susana Sola, que hoy tendría 47 años, repasaron los momentos vividos a partir de su desaparición, las denuncias, la investigación y las esperanzas de saber qué pasó con ella.

En la mesa de debate, Juan, hermano de Susana, estuvo acompañado por Paola Robles Duarte, integrante del grupo mujeres periodistas de Gualeguaychú y el juez Ignacio Boris Telenta a cargo del Juzgado de Garantías N°2, quien reabrió la causa de búsqueda de paradero a partir de la presentación de Juan y una investigación periodística. En el salón estuvo presente también el fiscal Martín Scattini, contando sobre su intervención a raíz de una denuncia sobre la posibilidad de restos óseos en cercanías del barrio donde vivía la familia.

“Se dijeron muchas cosas. La principal hipótesis era que mi hermana se había fugado. Pasaron más de 30 años y yo sigo pensando lo mismo que el primer día: Susana no se fue. A Susana se la llevaron”, afirmó su hermano Juan.

Con la participación del público asistente se debatió también sobre los errores en la investigación y los cambios que afortunadamente se han dado con el paso de los años, aunque aún siguen desapareciendo mujeres y de muchas de ellas nada se sabe.

Peritos de la División Individualización Criminal de la Policía Federal crearon una imagen de Blanca, qué de acuerdo a ciertos parámetros, sería la de hoy, si estuviese viva.

Con esa imagen se confeccionaron afiches de búsqueda, uno de ellos se encuentra incluso en la pizarra del hall de ingreso al edificio de Tribunales en Gualeguaychú.

La familia confía en que la investigación retomada por Telenta pueda arrojar luz en el largo camino de oscuridad que recorren desde el 17 de marzo de 1990.

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!