HABRÁ UNA CHARLA

14 de Marzo de 2023

El viernes se cumplen 33 años de la misteriosa desaparición de Blanca Sola

El próximo viernes 17 de marzo se cumplen 33 años de la desaparición de Blanca Susana Sola por lo que se realizará una charla que analizará la causa judicial que investiga el paradero de la adolescente gualeguaychuense,

Redes Sociales

 

Blanca Susana Sola, fue vista por última vez el 17 de marzo de 1990, alrededor de las 19 horas, en calle Schachtel, cerca de Obras Sanitarias en Gualeguaychú, Entre Ríos.  Tenía apenas 14 años, no llevaba DNI, ni siquiera un abrigo. Desde ese momento la familia Sola emprendió la búsqueda de Blanca Susana, atravesando el tiempo, durante muchos años en soledad, sin recibir respuestas de ninguna institución del Estado: Ni de las fuerzas de seguridad, ni de la Justicia, ni de las autoridades del Ejecutivo. Blanca Susana había desaparecido y su ausencia fue cubriéndose de impunidad y silencio.

A raíz de una investigación periodística publicada con motivo de cumplirse 29 años desde su desaparición, se estableció una primera pista respecto al destino de la investigación judicial inicial, la cual concluyó –con Blanca Susana aún desaparecida y una familia sin respuestas- en una pila de expedientes que fueron incinerados por orden del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

El titular del Juzgado de Garantías N°2 de Gualeguaychú –Dr. Ignacio Telenta- decidió reconstruir la causa y continuar la investigación para obtener respuestas sobre el paradero de Blanca Susana Sola, logrando el ingreso de la joven al SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas) y  la concreción de una progresión - a cargo de la Policía Federal- sobre cómo se vería el rostro de la vecina de nuestra ciudad que lleva la mayor parte de su vida desaparecida.

A través de un comunicado de prensa la  Agrupación de Mujeres Periodistas de Gualeguaychú "invita a encontrarnos  en un espacio de información y reflexión, incorporando una perspectiva actual que transversalice a todas las instituciones democráticas y a todos los sectores de la comunidad, reafirmando que no estamos todos si falta Blanca Susana y que el Estado tiene la obligación de buscarla hasta dar con su paradero.

La charla tendrá lugar este viernes 17 de marzo, a las 19 en Rivadavia 526. Adhiere a la convocatoria el Colegio de la Abogacía de Gualeguaychú.

 
Haimovichvw

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!