CONTRABANDO

10 de Marzo de 2023

Desbaratan en Entre Rí­os contrabando de aceites, lubricantes, cubiertas y divisas

Intervienen juez Seró, Fiscal Minatta y personal de Aduana y AFIP. Descubrieron a una organización en la costa del Uruguay.

Redes Sociales

 

Por orden del juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Secretaria de Derechos Humanos, la Aduana inició distintos allanamientos en las ciudades de Concepción del Uruguay y Concordia, con el auxilio de Prefectura Naval y con motivo de investigaciones por presunto contrabando de importación y exportación.
Del resultado de los mismos se secuestraron mercaderías por un Valor en Plaza estimado de $ 75.003.740,00 (Cubiertas para vehiculos de diferentes rodados y tamaños, cámaras para vehículos y aceites lubricantes para motores), esta mercaderia por ley 22415. 


Por otra parte se secuestraron otros bienes que formarían parte del giro comercial ilegal de la organización (camionetas, tractor, dinero, armas de fuego y dinero), y quedaron  2 personas identificadas, sin detención y sujetas a la causa.

*LAS MANIOBRAS
En virtud de las medidas dispuestas por la fiscal federal, Dra. Josefina Minatta, se determinó la existencia de un grupo de personas que realizarían actividades vinculadas al transporte de mercaderías, tales como aceites y lubricantes para motores de vehículos, desde nuestro territorio hacia los países vecinos de Paraguay, Brasil y la República Oriental del Uruguay.


Respecto del modus operandi, se estableció que durante el trayecto de la autovía 14, a la altura de las ciudades de Federación y Concordia, como así también sobre la ruta nacional 15 hacia el Puente Internacional Salto Grande, los transportistas acondicionarían la mercadería ocultándola en la cabina del camión o en su acoplado. De igual modo, utilizarían una maniobra similar con el objeto de introducir a nuestro país neumáticos para camiones, camionetas y automóviles para su posterior venta en el mercado informal de las localidades de Federación, Concordia y Concepción del Uruguay. 


Estas maniobras ilícitas también contaban con una operatoria clandestina de comercio, que se realizaría tanto en moneda nacional y extranjera, y que consistía en ingresar divisas con el propósito de introducirlas en el mercado monetario informal de nuestro país a través de la compra y venta de aquella.
Durante las tareas ordenadas por la fiscal, se identificó a cada uno de los involucrados y su rol en la organización. 


En consecuencia, se solicitó al Juez Federal de Concepción del Uruguay, Dr. Pablo Seró, el allanamiento de 9 domicilios ubicados en la ciudad de Concordia y 2 en Concepción del Uruguay, como así también se dispuso la requisa de once vehículos y la detención de ocho personas, que estarían vinculadas a la compra, almacenamiento y transporte de la mercadería en infracción a la Ley 22.415.


En efecto, se secuestró dinero en efectivo, 10.785.125 de pesos argentinos, 7.900 pesos uruguayos, 3.503 reales, 2.000 guaraníes y 42.953 dólares estadounidenses; 35 teléfonos celulares; 10 unidades de memoria; 6 computadoras; 1 camión con acoplado; 1 tractor y 9 vehículos; 32.508 litros de aceite para motor; 39 litros de líquido refrigerante; 18 kilos de grasa; 3 grabadoras de video; 6 armamentos sin papeles; 2 máquinas contadoras de dinero; 1700 litros de gasoil; 569 neumáticos de vehículo y 391 cámaras de neumáticos, por último, documentación de interés.

 
Iapser Seguros

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!