El carnicero José María Kratzer, propietario de Embutidos Don Luis, dijo en RADIO MÁXIMA que luego del audio de whatsapp sobre un caso de chinchulines en mal estado "cayó la venta de achuras, diría que no se vendió nada".
Kratzer hizo hincapié en mantener la higiene y la cadena de frío, especialmente en las achuras que son más delicadas.
“Esta información llegó y mucho por redes sociales, y en nuestro caso se sintió un montón porque no se vendió casi nada de achuras, es decir que la información corrió y no es algo de que era a nivel nacional”.
En este sentido, el carnicero contó que las achuras, el chinchulín y las mollejas, son cosas para el fin de semana, y en este sentido, el fin de semana no se vendió nada.
Sobre el estado de la achuras de la polémica, José explicó: “Todo eso ocurre cuando se cortan las cadenas de frío. Las bacterias se reproducen y activan cuando les falta frío. La achura es muy delicada, se descompone muy rápido. Lo primer es verificar con el olor, y el color. El chinchulín tiene que ser clarito, que se vea un color natural, no oscuro o seco”.
Por otra parte, informó que desde que empezó el año ha subido un 32% la carne, y ha bajado el consumo. “Pero en el verano con el tema del turismo se siente un poco menos, pero no es nada que ver a cómo se trabajaba. Además, recién estamos viendo las consecuencias de la sequía, no hay comida, ni agua”.
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