COLUMNA

25 de Enero de 2023

La historia de la extraña cuenta en Instagram de apoyo a los rugbiers

En el comienzo de los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, este martes, supe que investigaban si ellos manejaban una cuenta de instagram para apoyarlos.

Redes Sociales

 

Grande fue mi sorpresa, porque en un trabajo que realicé para mi carrera periodística en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre el crimen de Villa Gesell, descubrí esa extraña cuenta y otras más.

En ese momento sospeché de amigos o familiares, pero no lo que sale ahora a la luz, que desde la cárcel la cuenta habría sido manejada por dos de los ocho imputados, Blas Cinalli y Enzo Comelli.

Las cuentas llamaban la atención porque tenía más de 5 mil seguidores, y muchos mensajes de apoyo a los rugbiers, lo que parecía raro en medio de la gran condena social y el alto desprestigio de los imputados del crimen, quienes habían sido detenidos poco después del hecho.

En el proceso del trabajo, observé varias cuentas, sin embargo esta me había llamado mucho la atención, porque tenía mucho contenido de todo tipo en relación a los rugbiers.

La cuenta contaba con una gran variedad de publicaciones y de historias destacadas, cada rugbier tenía una historia destacada con fotos propias, además cuando era el cumpleaños de alguno de los imputados, este usuario de Instagram realizaba algún posteo y subía una historia, pidiendo que la gente le deje su saludo y su apoyo.

Por otra parte, también en su perfil tenían una cuenta de respaldo, por si algo le sucedía a la principal, y curiosamente no solo tenían un perfil en Instagram, sino que también contaban con una cuenta de twitter, donde allí compartían la situación en la cárcel de los rugbiers, y el curso de la causa judicial.

Cuando me enteré que tenían una cuenta, pensé: ¿No será alguna cuenta que yo vi hace dos meses? Que parecía abandonada, porque no subían nada hace mucho tiempo. Al entrar al perfil me di cuenta inmediatamente que la vi, me acordaba porque era el usuario que más información tenia y el que más apoyo brindaba a los imputados, también por la foto caí en que era la misma cuenta que habia visto hace meses atrás.

El usuario era @rugbiers.zarate, la cuenta ya fue dada de baja, su perfil contenía las siguientes frases: Basta de condena social; basta de mentiras; basta de violencia; basta de odio.

En síntesis, la cuenta existió y estuvo activa durante mucho tiempo en el increíble apoyo a quienes hoy son imputados de un terrible crimen. Y si estuvo manejada desde la cárcel por dos de ellos, eso ya habla de la falta de arrepentimiento y también de la crueldad que nos faltaba conocer.

*Luca Magnotta

 
Granazo

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!