JUSTICIA

25 de Enero de 2023

El carnaval fue la vidriera para difundir a la fundación Zaira Rodríguez; una historia de dolor, lucha y justicia

Claudio, de la Fundación Zaira Rodríguez, llegó el sábado pasado al carnaval de Gualeguaychú para difundir las actividades de la entidad.

Redes Sociales

 

Claudio es el papá de Zaira, asesinada de un balazo por dos motochorros en San Martín en 2018 y la entidad lleva adelante una lucha por justicia.

A la situación que le tocó vivir Claudio la convirtió en un norte, en momentos donde nada tenía sentido decidió ocuparse del tema. “Empecé a trabajar por el tema de la seguridad, porque no tenemos seguridad pero tampoco policías bien atendidos para que funcionen. Como no sabía cómo hacer hice la fundación de Zaira, que provee a personas que atraviesan esta instancia de apoyo legal si no tienen un abogado”.

El tercer fin de semana de enero, la fundación desembarcó en Gualeguaychú, específicamente en el escenario más convocante que tiene la ciudad: el corsódromo.

“Fuimos a Marí Marí para ver si podían llevar una bandera en la carroza, y me dijeron que no podían, pero que sí podíamos ir a la previa y sacarnos fotos con la batucada, con los integrantes, y que ellos después los subían a las redes sociales”.

Luego, Claudio concurrió al corsódromo donde exhibió la bandera de la fundación. Al respecto manifestó: Yo no quiero que se olviden de mi hija, entonces la llevo a todos lados, hace un montón que no iba al carnaval, el último año fuimos con ella. Donde vamos siempre estamos con un llavero, una birome, lo que sea para concientizar”.

Vale recordar que Zaira era una joven piloto, y su familia está enteramente vinculada con el mundo del automovilismo, por lo que en más de una oportunidad estuvieron en el autódromo de la ciudad. Según contó su padre le gustaba mucho el carnaval. 

 
Granazo

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!