HOMENAJE

25 de Enero de 2023

Por primera vez, el Corso Barrial lleva el nombre de un protagonista que está vivo

Este año, los corsos Matecito llevan el nombre de Pedro Copello, un almacenero de Gualeguaychú que participa desde hace muchos años en el espectáculo carnavalero barrial.

Redes Sociales

 

Sobre el tema, RADIO MÁXIMA habló con el propio homenajeado y con Marcela Faiad, coordinadora del Museo del Carnaval.

En sus primeros dichos, Pedro Copello reconoció tener años de trayectoria en los distintos tipos de corsos, también dijo que son recuerdos imborrables. Además declaró: “Mi primera experiencia en una murga fue con “Los Petiteros” de barrio Franco, ahí nació todo, es la cuna de las cornetas”.

Sumado a esto, explicó: “Tenia a mis tíos que ya eran murgueros hace mucho tiempo, entonces ya podía salir como segundo director o en la parte de cornetas, mi primera vez fue con 12 años, en ese momento en la escuela primaria no se le daba mucha bolilla al tema”.

Al preguntarle sobre el reconocimiento, Copello respondió: “Está bien, no sé si me lo merezco, pero a los homenajes hay que hacerlos en vida”.

Marcela Faiad, coordinadora del Museo del Carnaval, dijo que el equipo del Museo se juntó y empezaron a evaluar diferentes alternativas, surgió el nombre del hoy homenajeado, y lo fueron a visitar y a charlar con él para ver que le parecía la idea, y terminaron convencidos de la decisión que tomaron al respecto del nombre de la edición de este año de los Corsos Populares Matecito.

Faiad para terminar aclaró: “La idea fue de la Dirección de Cultura, Silvana Ferrari nos consultó a quienes le podíamos hacer el homenaje en vida, y empezamos a ver distintos nombres, a evaluar, y la balanza se inclinó para el lado de este hombre (haciendo referencia a Copello)”.

 
Granazo

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!