PARQUE INDUSTRIAL

24 de Enero de 2023

Realizaron una inspección en la planta de Resyder

Este martes, personal del Ministerio de Trabajo de Provincia se presentaron en la puerta de la empresa del Parque Industrial Gualeguaychú para realizar una inspección.

Redes Sociales

 

Con la asistencia de un móvil policial, agentes del Ministerio de Trabajo de la provincia y la representación gremial del sindicato quimico concurrieron a la empresa Resyder ubicada en el parque industrial de Gualeguaychu para tratar de realizar  una inspección de la planta productiva.
 Martín Gómez, dirigente  del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos, puntualizó  que "los inspectores del ministerio quisieron  de ingresar a la planta pero no lo permitieron por lo que se  recurrió a la fuerza pública a cual tampoco se le permitió el ingreso a  a fin de constatar  la supuesta existencia de productos químicos en el interior  de la planta fabril que sería un peligro para el medioambiente en caso de no ser adecuadamente conservados. 
“También se constató que adentro hay gente trabajando y se quiere  saber qué es lo que pretende hacer la empresa", dijo Gómez.
El 29 de agosto pasado, los 29 trabajadores de Resyder se enteraron del cierre de la empresa al llegar a trabajar por una decisión unilateral del empresario aduciendo falta de materia primas para operar. Luego de la intervención del Ministerio de Trabajo se dictaron conciliaciones obligatorias que no se cumplieron y hoy la empresa continua incumpliendo leyes laborales y ambientales sin que nadie pueda revertir esta situación culmina manifestando el dirigente gremial.
El dirigente termina  lamentando  “el poco interés de la Municipalidad y de la Corporación, ya que no han dado a conocer en ningún momento su postura a la maniobra de la empresa Resyder y su apoderada Cristina Limba. Siendo complices con el silencio al impacto ambiental que puede llegar a ocurrir si llega a darse algún accidente con todos los productos que hay en la planta fabril”.
Los 27 obreros pensaban volver a trabajar el 1º de septiembre pasado, pero la empresa tomó la determinación de cerrar las puertas.

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!