Futbol

24 de Enero de 2023

Copa Argentina: El campeón sale a la cancha

Patronato debutará hoy como defensor del título en Santa Fe. El juego inaugural del certamen, corresponde a los 32avos de final de la competencia y se jugará en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón. Nazareno Araza será el encargado de impartir justicia.

Redes Sociales

 

Patronato, último campeón de la Copa Argentina, abrirá esta tarde/noche la undécima edición del torneo, cuando enfrente a Gimnasia y Tiro de Salta en Santa Fe.

El partido correspondiente a los 32avos de final se disputará desde las 19:40 en el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón, contará con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de TyC Sports.

El defensor del título será el encargado de inaugurar la nueva edición de la Copa Argentina en medio del rearmado del plantel luego del descenso a la Primera Nacional y con la histórica participación en la Copa Libertadores de América en el horizonte.

Facundo Sava no quiso seguir al frente del Rojinegro, que contrató a Walter Otta, el flamante entrenador que tendrá la difícil misión de afrontar los tres frentes que tiene por delante el equipo de barrio Villa Sarmiento, además de final de la Supercopa Argentina ante Boca Juniors que se jugaría el 1 de marzo.

El plantel luce renovado y para este partido con el Albo salteño solo se destacan cuatro futbolistas del año pasado: los defensores Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky y el mediocampista Jorge Valdez Chamorro.

LA IDEA. El equipo entrerriano estará estrenando entrenador y la idea de Otta puede identificarse en los trabajos previos o en sus recientes antecedentes. 

Patrón bajo la supervisión del nuevo cuerpo técnico intentará ser un equipo sólido, que desde el orden busque mantener el cero en su arco, para poder atacar con velocidad y juego asociado, como lo ha hecho en sus primeros dos partidos de pretemporada. 

Será vital el trabajo de equilibrio que pueda aportar Nico Domingo desde la experiencia y su talento, más el aporte de la última línea, para no desorganizarse y estar siempre bien parados. 

Obviamente que para el actual DT, todos deben ocupar un roll defensivo sin la pelota, incluidos los hombres de ataque. Una linda primera prueba, para mostrar lo que se quiere y arrancar un año con muchas ilusiones. 

EL RIVAL. Gimnasia y Tiro de Salta, por su parte, terminó su 2022 tras quedar eliminado en los octavos de final del torneo Federal ante Independiente de Chivilcoy en la definición por penales.

El equipo salteño, que jugó por última vez en Primera División en 1998, jugará por quinta vez los 32avos de final de la Copa Argentina e intentará avanzar por primera vez.

Luego de la salida de Arnaldo Sialle, el «Albo» es conducido por Rubén Forestello, quien dirigió a Patronato entre 2016 y 2017, que para la nueva temporada sumó 13 refuerzos.

FORMACIONES 

PATRONATO: Matías Budiño; Lautaro Comas, Cristian González, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; Kevin González, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Nazareno Solis; Ignacio Russo y Enzo Díaz. DT: Walter Otta.

GIMNASIA Y TIRO: Federico Cosentino; Ivo Chaves, Guido Milán, Adolfo Tallura e Ignacio Sanabria; Matías Birge, Emiliano Blanco, Walter Busse y Rubén Villarreal; Joel Martinez y Ezequiel Cérica. DT: Rubén Forestello.

Árbitro: Nazareno Arasa. Estadio: Colón (Santa Fe). Hora de inicio: 19.40. TV: TyC Sports.

FUENTE. EL DIARIO DE PARANÁ

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!