CASO FERNANDO

24 de Enero de 2023

“Me llamó la atención que nadie pidiera la reconstrucción del hecho”, dice un periodista que cubre el juicio a los rugbiers

El periodista Fernando Tocho, que cubre el juicio a los rugbiers, manifestó en RADIO MÁXIMA que “me llamó la atención que nadie pidiera la reconstrucción del hecho, es muy extraño, saber quién estaba en cada lugar, quién dio cada golpe”, para agregar que “la duda favorece al imputado”.

Redes Sociales

 

Tocho arriesgó además que “no alcanza para una perpetua para todos”, y añadió que “hay un clima de tensión y de dolor que es insoportable en la sala”

En total, hubo 13 audiencias de testigos, más de 85 personas declararon en el juicio. Sin embargo, algo que llama la atención del periodista es que nadie pidió la reconstrucción del hecho. “No consideraron necesario ir al lugar del hecho, ninguna de las partes pidió eso. Eso me llamó poderosamente la atención. Quedan dudas, una mala investigación es un buen camino a la impunidad”.

En este sentido, manifestó: “Lo ideal es que sea un fallo justo, darle a cada uno lo que le corresponde, los jueces no pueden evaluar cosas por fuera de la causa, no puede hacer cosas por corazonada popular. Yo lo que veo acá, es que no le alcanza para una perpetua para todos. Los primero días, Burlando decía perpetua, y ahora dice condena”.

En relación al rol de los medios y las redes sociales, Fernando Tocho manifestó que “si este fuese un juicio por jurados, tendría mayor incidencia, incluso ya estarían condenados”.

Sobre los imputados, el periodista comentó que “los primeros días estaban inquebrantables, no tiraban un atisbo de humanidad, después comenzaron a llorar, a agarrarse de la cabeza. Y el último día estaban destruidos. No parecen que lloren por Fernando, o por sus padres, sino por lo que están pasando, por lo que siguen teniendo una posición ególatra. Porque si hay perpetua tienen que preparase para la que se viene, van a ir a acompañar una población carcelaria”.

“Los padres de los acusados sí lloraron, e incluso algunos manifestaron que no querían ni estar en el lugar de los padres de Fernando”.

“Se ve el dolor a flor de piel de ambas partes, las dos partes miran para abajo, hay un clima de tensión y dolor que se respira y es insoportable en la sala”.

 
Banco de Entre Rios Campaña MODO

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!