Jurados de Carnaval

20 de Enero de 2023

Conocé a quienes evaluaron a las comparsas la segunda noche del 2023

El pasado sábado 14 de enero, coordinados por Mario Cesar Giordán, llegaron a Gualeguaychú, los siguientes jurados que calificaron a las comparsas

Redes Sociales
Jurados de la Segunda Noche 2023 junto a Mario Giordán

 

DESPLAZAMIENTO Y ALEGRÍA CARNAVALERA: JORGE MAZZINI, Autor, Director, Productor, Coreógrafo y Docente.
Es autor, productor y director teatral desde hace más de cincuenta años.- A lo largo de su extensa carrera ha estrenado, producido y dirigido en las principales salas teatrales de su país, Argentina, como así también de Uruguay, Brasil, México y los EE. UU llegando a poner en escena más de sesenta espectáculos, la mitad de los cuales son de su autoría y producción.

Ha sido becado por la Junta de Andalucía por la difusión del Arte Flamenco en Argentina y por promover la mixtura de este arte con los ritmos afroamericanos llamados “Cantes de ida y vuelta”. En 2019 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó una distinción a la trayectoria artística al cumplir 50 años de actividad ininterrumpida. Sus últimos trabajos de gran repercusión nacional fueron: “Piazzolla Flamenco” en el teatro Astral, con producción del Ministerio de Cultura de la Nación y “Con España en el alma” Teatro Avenida (CABA) y teatros en Tucumán, San Juan y el Teatro Español en Azul.

VESTUARIO: DANIEL FEIJÓO. Escenógrafo recibido en la Universidad Nacional de La Plata.
Creó varias escenografías para cine, trabajando con distintos directores en más de 15 películas. Su trabajo más importante fue como Director de Arte Argentino en la película “EVITA” de Alan Parker. Como escenógrafo y vestuarista de Teatro, consta con más de 100 estrenos comerciales, entre otros “Los árboles mueren de pie”, “El Conventillo de la Paloma”, “El enfermo imaginario” y comedias como “Extraña pareja”, “Mujeres bonitas”, “Espíritu infiel”, entre otras.

Diseñó los musicales “El diluvio que viene” y “Bossi big bang show” entre otros. Ha diseñado como vestuarista y escenógrafo más de 25 espectáculos de revista, trabajando con Gerardo Sofovich, Nito Artaza, Carmen Barbieri, Moria Casán, Santiago Bal, entre varios artistas del escenario revisteril. Su sólida formación le permitió desarrollarse en el ámbito de la ópera y ballet, diseñando vestuarios y escenografías para las más importantes y conocidas óperas del Teatro Colón, Teatro Avenida y Teatro Argentino de La Plata, entre muchos más. Entre los años 2004 y 2005 fue Director de Producción del Teatro Argentino de la Plata y desde 2008 hasta 2013 fue Director Técnico del Teatro de la Comedia de la Provincia de B. Aires.

 

CARROZAS: GIULIANO BENEDETTI. Licenciado en Diseño de Espectáculos con orientación en Escenografía (Universidad de Palermo).Escenógrafo. Licenciado en Artes Visuales con orientación en Escenografía. Instituto Universitario del Arte (Actualmente UNA).

Ha obtenido numerosos premios por su experiencia laboral. En la actualidad se desempeña en el rol de maquinista escenotécnico en el Teatro 25 de Mayo. En los años 2026 y 2027 ha realizado diseños de vestuario, tocados y carrozas para la comparsa K´rumbay, de la ciudad de Gualeguay. En carrozas tuvo a su cargo el diseño y realización de tallados, pintura y esculturas. Sus trabajos para esta comparsa fueron galardonados sus trabajos con el premio Mejores Carrozas del Carnaval, en los años 2011, 2012, 2016, 22019 y 2020.

Fue responsable de la realización de diseños de vestuarios y escenografías para el Paseo La Plaza, Teatro Piccolino, El Galpón de Guevara, Teatro Picadero, Teatro Chacarerean. 

MÚSICA: GABRIEL ESPÓSITO. Es un compositor, actor y cantante de sólida formación y vasta experiencia.
Ha desarrollado su carrera profesional en tres etapas bien definidas. En el primer tramo desde 1983 hasta 1996: Ha sido líder, primera voz, guitarrista y compositor de varias bandas de rock, obteniendo notoriedad con alguna de ellas. Dentro de dicho período, además de perfeccionarse en armonía y en la ejecución de varios instrumentos,  incursiona en la música experimental con una banda especialmente creada para el desarrollo de música para cine (Kandinsky). Con la misma, compuso, y grabó temas para un ciclo de cortometrajes de directores noveles. Algunos de los cuales obtuvieron premios internacionales.

El segundo período de su carrera lo desarrolla en Río de Janeiro, ciudad en la que residió por varios años. En ella, establece una relación artística prolongada con la directora cinematográfica Rosario Boyer. Compone música para un mediometraje y tres largometrajes, uno de los cuales conquistó el primer premio en el festival de La Habana. Durante ese largo período de residencia en Río de Janeiro se involucró en su famoso carnaval interiorizándose del contenido social y del alto valor representativo de la cultura carioca. Se nutre de su música y de su estética.  A su vez, su horizonte musical se amplía descubriendo, in situ, a la Bossa Nova y el Samba, que paradójicamente son la simiente de su último CD en el que aborda como músico y cantante solista ambos géneros.

Junto al Director Jorge Mazzini realiza “Piazzolla Flamenco” en el Teatro Astral y crea la música original para el espectáculo “Con España en el Alma”, en el Teatro Avenida.

 
Telam

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!