POLÍTICA

13 de Enero de 2023

Todos los diputados entrerrianos del Frente de Todos respaldan el juicio político a la Corte

El pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia fue presentado finalmente por legisladores del oficialismo. La iniciativa lleva las firmas de la diputada oficialista Blanca Osuna y de su par de bancada Marcelo Casaretto.

Redes Sociales

 

El planteo que busca la remoción de los ministros de la Corte Horacio Rosatti; Juan Carlos Maqueda; Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz ingresó finalmente con la firma de 15 legisladores del oficialismo. De esta manera, el proceso podrá estar en tratamiento en el Congreso durante tres años y no por uno, como hubiese ocurrido si el planteo llegaba con la rúbrica del presidente Alberto Fernández y los gobernadores que lo acompañaron.

Dentro de los co firmantes de la iniciativa legislativa que tiene como autor al legislador porteño Eduardo Valdez, están Blanca Osuna y Marcelo Casaretto. Tomás Ledesma indicó ante la consulta de esta Agencia que adhiere al proyecto “sólo que las primeras firmas se definieron de esa manera”, dijo.

Carolina Gaillard, la restante integrante de la bancada oficialista por Entre Ríos, es la presidenta de la comisión de Juicio Político y, por lo tanto, no podía rubricar el planteo.

El pedido de juicio político recoge los lineamientos principales del escrito que preparó Presidencia y al que adhirieron mandatarios provinciales (Gustavo Bordet no fue uno de ellos) con algunas ampliaciones, aunque en lo sustancial requiere la remoción de los cuatro magistrados por mal desempeño de sus funciones.

• El texto

APF DIGITAL

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!