Mundial 2022

22 de Diciembre de 2022

Así fué el Mundial de Qatar 2022

El domingo 18 de diciembre se terminó la Copa del Mundo y habrá que esperar tres años y medio para el siguiente.

Redes Sociales

 

El Mundial de Qatar 2022 fue un excelente evento en términos futbolísticos, una competencia donde sucedieron muchas sorpresas, decepciones, y finalmente terminó en final feliz para Argentina.

Uno de los datos más relevantes de este Mundial, es que fue la Copa del Mundo con más goles de la historia, con 172 goles, superó a Francia ´98 y a Brasil 2014, en ambas ediciones se habían registrado un total de 171 goles.

En esta edición de la Copa del Mundo, se rompieron muchos records también, sobre todo el más importante fue que Lionel Messi superó a Lothar Matthaus en ser el jugador con más partidos disputados en Mundiales (26 encuentros).

A continuación, un breve análisis de lo sucedido en este Mundial:

EQUIPO CAMPEÓN

Argentina terminó siendo el campeón de Qatar 2022, consiguió 4 victorias, 2 empates y una derrota. Anotó 15 goles, y le convirtieron 8 tantos. Futbolísticamente la selección nacional no arrancó de la mejor manera, se vió un equipo desconocido tácticamente, sin embargo fue corrigiendo partido a partido, y terminó jugando una final con un nivel futbolístico de elite que desde hace mucho tiempo no se veía.

Tuvo un problema que se sostuvo con el tiempo, que le costó cerrar los partidos, gracias al Dibu Martínez no empató en la última jugada ante Australia, después Países Bajos remontó un dos a cero abajo y forzó al equipo argentino a los penales, y en la final en una ráfaga de dos minutos Francia igualó el encuentro.

Más allá de esto, Argentina fue el equipo más regular durante el certamen, se mostró con un gran nivel de juego, y un buen nivel defensivo en momentos clave, y siempre contó un ancho de espadas bajo su propio arco al momento de los penales, y otro arriba como lo es Messi.

EQUIPO DECEPCIÓN

En este Mundial hubo muchas selecciones que no cumplieron con las expectativas, algunas quedaron en la fase de grupos, otras lograron avanzar pero se golpearon contra la pared de la realidad rápidamente.

Dinamarca, Alemania, Bélgica y Uruguay, fueron los grandes seleccionados que a pesar de tener un gran plantel con buenos jugadores, no pudieron avanzar de la primera ronda de la Copa del Mundo. Alemania repitió la historia al igual que en 2018, Dinamarca a pesar de haber hecho un gran año cayó fácilmente, Bélgica con peleas entre sus jugadores y un mal nivel de futbol se despidió rápidamente, y Uruguay llegó bien parado a esta Copa del Mundo pero no pudo dar pie con bola en los primeros dos encuentros.

España quedó eliminada en octavos de final y fue otra gran decepción, Portugal cayó ante Marruecos y su aventura terminó rápidamente.

Por otra parte, Brasil e Inglaterra quedaron en cuartos de final, que para algunos fue una decepción y para otros no, ya que ambas selecciones contaron con enormes estrellas pero no pudieron estar al menos entre los cuatro mejores.

EQUIPO REVELACIÓN

Sin dudas el seleccionado que hizo una gran campaña y sorprendió a todos fue Marruecos, el equipo africano hizo historia y se metió en las semifinales por primera vez en su historia.

Además es la única selección africana en llegar tan lejos en una Copa del Mundo, indudablemente con enormes jugadores y un gran técnico, Marruecos tiene para ilusionarse de cara a la próxima Copa del Mundo de 2026.

GOLEADOR

El goleador de Qatar 2022 fue Kylian Mbappe, autor de los tres goles franceses en la final del mundo. El delantero del Paris Saint Germain le ganó el premio a Lionel Messi, en total anotó 8 goles en 7 partidos.

MEJOR ARQUERO

El premio al mejor arquero del Mundial se lo llevo Emiliano el Dibu Martínez, que en 7 partidos le convirtieron 8 goles, y mantuvo el arco en cero en tres ocasiones. Además fue clave en tapadas cruciales contra Australia y Francia, y atajó penales importantes frente a Países Bajos y en la final contra los franceses.

MEJOR JUGADOR

Ya no caben adjetivos para describir a Lionel Messi, que fue elegido como el mejor jugador de Qatar 2022, es el único futbolista en la historia en ganar dos veces esta distinción que se entrega hace 20 años.

Lionel convirtió 7 goles y repartió 3 asistencias en 7 partidos, es decir participó en 11 goles para su seleccionado de los 15 totales.

Será un Mundial para el recuerdo, por el título de Argentina y por Messi, pero tambien por que fue una Copa del Mundo muy atractiva en materia futbolística.

*Luca Magnotta

 
Iapser seguros

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!