Mundial 2022

19 de Diciembre de 2022

DE PERDER CON ARABIA SAUDITA, A GANARLE AL CAMPEÓN Y CONQUISTAR LA TERCERA ESTRELLA

El camino difícil que atravesó Argentina para lograr la Copa del Mundo de 2022.

Redes Sociales

 

El 18 de diciembre de 2022, será un día que quedará en la historia grande del futbol argentino, la fecha en que la tan ansiada Copa del Mundo volvió a reencontrarse con nuestro país, y que el famoso trofeo fue levantado por el más soñador de nosotros, Lionel Messi.

El Mundial es probablemente la competencia más difícil de ganar, y este justamente no fue la excepción, muchos jugadores de todas las selecciones llegaron tocados físicamente, y otros durante el transcurso quedaron prácticamente relegados debido a la fatiga o a la sobre carga.

Cuando el primer partido parecía una agonía, y un sueño a la vez, Argentina cortó un invicto de 37 partidos y arrancaba perdiendo el Mundial con uno de los rivales más débiles, un fuerte cachetazo para despertar a tiempo a la selección de Scaloni.

ARGENTINA VS ARABIA SAUDITA

En el primer encuentro del Mundial, Argentina arrancó ganando de manera cómoda con un gol de Lionel Messi de penal y se floreaba con el propósito de hacerle no menos de tres goles a los árabes, que todos fueron anulados por fuera de juego.

En un segundo tiempo revolucionario de Arabia Saudita, donde el seleccionado nacional se encontró rápidamente con dos goles del conjunto árabe, La Scaloneta no pudo empatar en el tiempo restante que quedó, y arrancó de mala manera el Mundial con una derrota por dos a uno frente al rival más accesible.

ARGENTINA VS MÉXICO

En el segundo partido de la fase de grupos, la selección llegó con la obligación de ganar, ya que una derrota lo dejaría casi afuera, y con un empate ya no iban a depender de ellos mismos, sino que habia que esperar resultados.

El encuentro fue dos a cero para Argentina, donde la selección hasta los 64 minutos no prosperó futbolísticamente, sin embargo Messi se vistió de héroe de nuevo y con un golazo puso el uno a cero parcial. A falta de tres para el final, el mejor jugador joven de Qatar 2022, Enzo Fernández, gambeteó dos mexicanos y la clavó al ángulo. Dos a cero y Messi declaraba que otro Mundial arrancaba.

POLONIA VS ARGENTINA

Con tranquilidad y mucho futbol, Argentina bailó a Polonia por dos a cero y se aseguró la clasificación a la siguiente instancia y siendo primero de su grupo. Los goles fueron de Alexis Mac Allister y de Julián Álvarez. Partido de vital importancia para encarar el próximo cruce, ya que se había vuelto a ver la idea de juego que tanto representó a este equipo.

Lo sumamente positivo de este encuentro, fue que no se necesitó de ninguna genialidad del 10 para abrir el marcador o sentenciarlo, si no que dos debutantes en Mundiales como fueron los dos autores de los goles, fueron los encargados de brindarle la victoria al equipo argentino.

ARGENTINA VS AUSTRALIA

Partido complicado de octavos, técnicamente Australia no era superior a Argentina, pero conociendo sus limitaciones tenían claro como habia que jugarle al equipo de Scaloni. A los 35 minutos Messi se sacó la espina de no haber hecho nunca un gol en otra instancia que no sea la fase de grupos, y en una jugada colectiva abrió el pie y se la cruzo al arquero australiano para irse uno a cero al descanso.

En el segundo tiempo Álvarez aumentó el marcador, y al cierre del encuentro por un rebote fortuito para los australianos, Enzo Fernández se hace un auto gol. En los últimos minutos Emiliano El Dibu Martínez tapó una pelota increíble y le dio el pase a cuartos al equipo albiceleste.

PAÍSES BAJOS VS ARGENTINA

Hasta el momento, era el partido más difícil de Argentina, ya que Países Bajos siempre te complica, el encuentro terminó en dos a dos de una manera épica, con goles de Nahuel Molina y de Messi, y dos de Wout Weghorst en la última jugada.

En el alargue, Argentina mereció ganarlo, pero el fútbol no es merecimiento, así que todo terminó en penales. En la tanda de penales, El Dibu se lució y atajó los primeros dos tiros, Enzo erró y dejó vivo el partido, pero más tarde Lautaro Martínez pateó el quinto y le dio la llave para semis a la selección argentina.

ARGENTINA VS CROACIA

Se sabía que los croatas eran duros físicamente, y que abajo no eran malos, sin embargo también se sabía que acumulaban dos alargues, por eso la selección argentina podría llegar a tener más resto físico a la larga.

El partido fue tres a cero para la selección que no sufrió en ningún momento, Messi abrió la cuenta de penal, Álvarez hizo el segundo en modo Kempes, y el tercero en una obra de arte de Messi que le sirvió el gol en bandeja para Julián y sentenciar las cosas tres a cero. Íbamos a jugar una final del mundo nuevamente de la mano de Messi.

ARGENTINA VS FRANCIA

Este es el partido que todos quieren jugar, que todos quieren ganar, y que nadie quiere perder, ni más ni menos que la Final de la Copa del Mundo. Argentina salió decidido a apretar arriba a Francia y a ganar el medio campo, en unos 45 minutos esplendidos, la selección se fue al entretiempo dos a cero arriba, con un gol de penal de Messi, y una jugada con toques de primera que arrancó en mitad de cancha y terminó en el área definida por Ángel Di María.

Como lamentablemente estamos acostumbrados los argentinos, hay que sufrir, a falta de diez para el final Mbappe de penal descontó, y dos minutos después este combino e hizo una pared con Muani y de volea empató la final dos a dos. Un baldazo de agua fría para Argentina.

En el alargue, al inicio del segundo tiempo de la prórroga, en una serie de toques Lautaro Martínez pateó, Lloris dio un rebote que Messi aprovechó de derecha y puso 3 a 2 el marcador. Diez minutos después, y cuando faltaban dos para que todo termine, penal para Francia de nuevo, y Mbappe otra vez empató las cosas, aún quedaba tiempo para que pase cualquier cosa.

A los 123 minutos, El Dibu le tapó la pelota del Mundial a Muani, y así el encuentro terminó en penales.

Mbappe anotó el suyo, Messi lo mismo, El dibu se lo atajó a Coman, Dybala puso en ventaja a Argentina, Tchounameni la mandó afuera, Paredes estiró el hilo argentino, Muani convirtió y dejó con vida a Francia, y finalmente Gonzalo Montiel se la cruzó a Lloris y Argentina salió campeón del Mundo luego de 36 años.

Sin dudas hay lugar para el análisis, se sufrió, se perdió, se empató, se ganó, pero nunca este equipo dejó tirado al pueblo, un pueblo que demostró estar firme a pesar del cachetazo inicial de los árabes.

Este cuerpo técnico y estos jugadores pasaron a la historia, sus nombres ya están escritos en los libros de la eternidad, en manuscritos que no quedan viejos nunca, que siempre están presentes, y que siempre serán recordados como héroes nacionales, porque eso son, y eso serán.

*Luca Magnotta

 
Personal

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!