OBLIGATORIO

05 de Diciembre de 2022

Los titulares de Potenciar Trabajo deben actualizar sus datos antes del 6 de enero

Provincia y municipios acompañan la actualización de datos de los titulares de derecho de Potenciar Trabajo. El trámite de validación es obligatorio.

Redes Sociales

 

Autoridades y equipos técnicos de gestión del Ministerio de Desarrollo Social trabajaron acerca del Procedimiento de autogestión, comunicación y actualización de datos del Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo con municipios.

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, y el director de Fortalecimiento de la Economía Social, Enrique Baffico, mantuvieron un encuentro virtual con autoridades locales de municipios donde se implementa el Programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de aunar estrategias en la actualización de datos de los sujetos de derecho.

 

En ese marco, Paira explicó: "En el Consejo Federal de Desarrollo Social que encabezó la ministra, Victoria Tolosa Paz, acordamos la importancia de acompañar el proceso de validación de datos de las y los titulares de Potenciar Trabajo que se desempeñan en Unidades de Gestión gubernamentales, esto nos va a permitir contar con datos que nos permitirán fortalecer las acciones territoriales para fortalecer el eje del trabajo en las comunidades. En la provincia, como sostiene el gobernador Gustavo Bordet, venimos construyendo un dato social fiable que nos posibilita consolidar las políticas públicas, esta actualización de datos es parte de ese camino también".

 

Por su parte, Precerutti agradeció el trabajo sostenido y comprometido del año para resolver inconvenientes y recordó: “El objetivo de este programa es generar trabajo genuino, apuntando a que cada titular pueda generar sus propios ingresos en la tarea que lleva adelante”.

 

Estuvieron presentes los municipios y representantes de Unidades de Gestión de Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Villa Clara, Santa Anita, Rosario del Tala, Pueblo Belgrano, San Jaime de la Frontera, Nogoyá, Victoria, Piedras Blancas, Bovril, Diamante, Conscripto Bernardi, Pueblo Liebig, Villa Mantero, Federación, Maciá, San Gustavo, San Justo, San José de Feliciano, Santa Elena, Alcaraz, Pronunciamiento, San Gustavo y Galarza, entre otros.

 

Sobre el trámite

 

Para realizar la validación los y las titulares deben realizar el trámite de carácter obligatorio para sostener la permanencia en el programa antes del 6 de enero de 2023. El mismo se hace de manera gratuita a través de la app o la web de Mi Argentina accediendo al formulario a través de la pestaña Mis Cobros y completando los datos personales, nivel de estudios y actividad productiva, comunitaria o educativa.

 
Iapser seguros

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!