CONSUMO PROHIBIDO

05 de Diciembre de 2022

Desde el ICAB retiran del mercado una marca de arroz por faltas graves

A raíz de la presencia de piedras de distintos tamaños en varios paquetes y la falsa rotulación, el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología solicitó el retiro del mercado.

Redes Sociales

 

Comunicado de ICAB: informa retiro del mercado de Arroz largo fino 00000, marca “TUCÁN”

Según lo informado por Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), mediante Retiro Provincial del Mercado Nº 005-2022 con fecha 23 de Noviembre de 2022, ARROZ LARGO FINO 00000, marca “TUCÁN”

 

Desde el 23 de Noviembre, se viene informando y poniendo en conocimiento a la población acerca del Retiro Provincial del Mercado Nº 05-2022 el siguiente producto alimenticio:

 

ARROZ LARGO FINO CALIDAD 00000 “TUCÁN” R.N.E. Nº: 080075876 R.N.P.A. certificado Nº: 080077050  – MOLINO ARROCERO GUALEGUAYCHÚ – GOLDARACENA 1125 GUALEGUAYCHÚ  - ENTRE RÍOS. 

 

Esto surge a raíz de una denuncia de un consumidor, de observar contaminación física (presencia de piedras de distinto tamaño en varios paquetes del producto alimenticio) hecha ante el Área de Bromatología de la Subdirección de Inspección General de la Municipalidad de Gualeguaychú, tras lo cual se hizo constatación de lo denunciado, y al observar la información del rotulo correspondiente, llamo la atención el domicilio informado, como así también la numeración RNE y RNPA. Por tal motivo se eleva la consulta a ICAB, y este organismo informo desde el Área de Registros, que esos números son INEXISTENTES.

 

Es así que, ICAB emite el retiro del mercado como una medida preventiva debido a que se trata de un producto alimenticio que no está debidamente habilitado, y del cual se desconoce su procedencia, lo cual no garantiza la trazabilidad y seguridad alimentaria y representa un peligro para la salud de la población.

 

Y este organismo, solicita a los municipios su intervención para que en el caso de detectar la comercialización en su jurisdicción de este producto alimenticio, procedan conforme a lo establecido en el Art. 1415 del Código Alimentario Argentino, concordado con los art, 2°, 9° y 11° de la Ley 18.284, informando acerca de lo actuado y remitiendo copias de las actas correspondientes al ente Provincial.

 

Por mayor información comunicarse al 423399 de la subdirección de Inspección General, sito en España 423, o bien por e-mail a bromatologia@gualeguaychu.gov.ar. 

 

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!