Mundial 2022

05 de Diciembre de 2022

Croacia pasó por penales y Brasil aplastó a Corea del Sur

El seleccionado croata derrotó por penales a Japón, y Brasil bailó por cuatro a uno a los coreanos.

Redes Sociales

 

En el ante ultimo día de los octavos de final de la Copa del Mundo, el sub campeón del mundo sacó a Japón por penales debido al empate uno a uno. Brasil derrotó sin dudas a Corea del Sur por cuatro a uno, fue superior durante los noventa minutos y así lo proclamó en el juego y en el resultado.

JAPÓN VS CROACIA

Este era uno de los cruces más parejos entre un asiático y un europeo, ya que Japón venció en fase de grupos a Alemania y España, y por eso llegaba mirado de reojo porque podía ser una de las sorpresas a largo plazo en este Mundial.

El partido fue uno a uno, Japón dio el primer golpe y a los 43 minutos del primer tiempo Daizen Maeda puso el uno a cero antes del final de la primera etapa. A los 55 minutos, el histórico croata Iván Perisic empató el asunto y de ahí el marcador no se movió más.

Fueron a alargue, sin embargo ninguno tuvo situaciones claras para sentenciar el partido, por eso fueron a penales y allí salieron tres a uno, donde la principal figura fue Dominik Livakovic que tapó tres penales japoneses.

El próximo viernes 9 de diciembre a las 12 se enfrentará a Brasil, el que pase a semifinales tendrá de rival a Argentina o a Países Bajos.

BRASIL VS COREA DEL SUR

En el segundo partido del día, y en el 974 Stadium, Brasil le ganó a Corea del Sur por cuatro a uno, los goles brasileños fueron de Vinicius, Neymar de penal, Richarlison y Lucas Paqueta. El tanto coreano fue un golazo obra de Paik Seung-Ho.

El primer tiempo de Brasil fue puro futbol, con un Neymar encendido que buscó jugar y conectarse todo el tiempo con sus compañeros, el seleccionado dirigido por Tité se fue 4 a 0 al entretiempo. Recién en la segunda parte del encuentro, Corea pudo buscar otras líneas de ataque y a través de un golazo de afuera del área, descontaron y achicaron la diferencia.

Brasil demostró nuevamente ser uno de los candidatos, pese a costarle contra Suiza o la caída frente a Camerún, la verde amarela demostró que está para pelear las cosas y sueña en grande.

El próximo rival del pentacampeón será Croacia, el viernes 9 de diciembre se medirá para buscar pasar a las semifinales y de ser así, esperará por el ganador entre Argentina y Países Bajos.

El día de mañana terminan los cruces de octavos de final, a las doce del mediodía Marruecos vs España, y más tarde a las 16 horas se enfrentarán Portugal vs Suiza.

*Luca Magnotta

 
Iapser seguros

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!