NARCOMENUDEO

03 de Diciembre de 2022

Droga: desde la apariencia de talleres mecánicos salían deliverys, la mayoría de ellos en autos

La fiscal Martina Cedrés reveló detalles en RADIO MÁXIMA. Son 8 las personas detenidas en 12 allanamientos. Hasta tenían una máquina para contar dinero. Los investigaban desde el año pasado.

Redes Sociales

 

La fiscal Martina Cedrés reveló en RADIO MÁXIMA que desde lugares montados como talleres mecánicos, pero que no funcionaban como tal, se realizaba entrega de droga “a domicilio”, la mayoría de las veces en autos.

Es decir que los “talleres” no solo eran una pantalla, sino también el lugar de concentración de los vehículos para el delivery narco en Gualeguaychú y también en Urdinarrain.

La fiscal Cedrés precisó que “teníamos previstos diez allanamientos y se sumaron dos más”.

“Creo que los talleres eran para resguardo de los diferentes vehículos utilizados para modalidad delivery. Ante el pedido, llevaban en autos en general. Algunas motos, pero en general en autos. Fueron secuestrados autos que estaban constatados en la tarea de calle que hacen las fuerzas de seguridad. Los talleres estaban cerrados y en el último tiempo no hubo un movimiento específico de un taller mecánico, no pudimos constatar que los utilizaran para taller”, indicó la funcionaria judicial.

También manifestó la fiscal que “las personas que están detenidas estaban siendo investigadas por la División de Toxicología de la Policía y por Gendarmería, unificamos ambas investigaciones. La investigación arranca en 2021”.

Añadió que “encontramos en algunos domicilios cocaína en piedritas o en panes, o fraccionadas, y elementos utilizados para tal fin. Secuestramos armas de fuego, máquinas de contar dinero…”.

“El jefe del grupo a cargo de la investigación pertenece al Escuadrón 56 de Gendarmería, que actuó como coordinador de todos los procedimientos.  Allanamos viviendas en barrios Hipódromo, barrio Munilla, Camino de la Costa, diferentes lugares”, dijo Cedrés.

La fiscal dijo asimismo que “la organización estaba preparada, pero no tenemos acreditado que estas personas sean proveedoras de otra, sino más bien compradores quizás en provincia de Buenos Aires. La mayor venta era de cocaína, incluso en Urdinarrain. Quedaron detenidas ocho personas  las imputaciones de los roles serán diferentes. No todos son de la ciudad, algunos son de provincia de Buenos Aires y están radicados hace cinco o seis años. Nunca se pudo observar en ellos alguna actividad lícita que estuvieran realizando, ni en blanco ni en negro. A una mujer que era pareja de uno de los detenidos, le vamos a imputar encubrimiento y no el delito de venta”.

Finalmente, dijo que “los detenidos tienen relación entre ellos y hacen negocios juntos, pero no está claro todavía si es una organización”.

 
Personal

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!