MUNDIAL

02 de Diciembre de 2022

Qué equipos clasificaron a octavos de final y quiénes quedaron eliminados

La fase de grupos del Mundial terminó y ya están los cruces de la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

Redes Sociales

 

Al término de los últimos partidos del día de hoy, quedó conformado el cuadro principal de los octavos de final del Mundial. En la etapa de grupos hubo muchas sorpresas, como las eliminaciones de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Uruguay, entre otros. Argentina pasó primera en su zona a pesar de haber perdido el primer partido.

 

GRUPO A

PAISES BAJOS 7 PTS +4

SENEGAL 6 PTS +1

ECUADOR 4 PTS +1

QATAR 0 PTS -6

En el primer grupo del Mundial, Senegal venció a Ecuador en la última fecha y dejo afuera al equipo sudamericano dirigido por Gustavo Alfaro. De todas maneras no fue una mala Copa del Mundo para la tricolor, logró cuatro puntos. Países Bajos le ganó al anfitrión sin problemas y terminó primero de su grupo.

El equipo neerlandés jugará los octavos de final contra Estados Unidos y de ganar se enfrentará al vencedor del duelo entre Argentina y Australia. Senegal se medirá a Inglaterra con el objetivo de dar el golpe y sacar a una potencia, si gana se puede cruzar con Francia o Polonia.

 

GRUPO B

INGLATERRA 7 PTS +7

ESTADOS UNIDOS 5 PTS +1

IRÁN 3 PTS -3

GALES 1 PTS -5

Inglaterra quedó primero en su grupo tras ganarle en la última fecha a Gales por tres a cero, Estados Unidos venció a Irán por la mínima y también se aseguró su lugar en la siguiente ronda.

Los ingleses se cruzarán con Senegal para tratar de pasar a cuartos de final, donde podrían jugar contra el campeón del mundo o el último rival de Argentina. Estados Unidos debe jugar vs Países Bajos, no es la mejor versión de esta selección en los últimos mundiales, sin embargo nunca es un equipo fácil de enfrentar. Si gana se enfrentará a Argentina o Australia.

 

GRUPO C

ARGENTINA 6 PTS +3

POLONIA  4 PTS 0

MEXICO 4 PTS -1

La selección argentina venció a Polonia por dos a cero con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. El equipo argentino terminó liderando su grupo por puntos, debido a esta última victoria. México venció a Arabia Saudita por dos a uno, pero no fue suficiente para pasar de ronda por la diferencia de gol.

La selección de Lionel Messi mañana jugará contra Australia para permitirse seguir soñando, de ganar el partido se enfrentará a Países Bajos o Estados Unidos el próximo viernes 9 de diciembre. Polonia tiene la difícil labor de jugar contra Francia, si derrota al campeón del mundo puede cruzarse con Inglaterra o Senegal.

 

GRUPO D

FRANCIA 6 PTS +3

AUSTRALIA 6 PTS -1

TUNEZ 4 PTS 0

DINAMARCA 1 PTS -2

En el cuarto grupo de la Copa del Mundo, Francia perdió su último compromiso de la zona con Túnez. Australia derrotó a Dinamarca por uno a cero y lo dejó como una de las decepciones del Mundial. El conjunto dinamarqués llegó con buenas premoniciones, y hasta algunos medios se animaron a darlo como primero en el grupo.

El campeón del mundo jugará vs Polonia, puede llegar a darse un Inglaterra Francia en cuartos de final. La selección australiana deberá enfrentarse a Argentina por los octavos, si ganan van contra Países Bajos o Estados Unidos.

 

GRUPO E

JAPÓN 6 PTS +1

ESPAÑA 4 PTS +6

ALEMANIA 4 PTS +1

COSTA RICA 3 PTS -8

En el grupo E se dio, hasta ahora, la gran sorpresa de toda la Copa del Mundo. España cayó frente a Japón por dos a uno, y el equipo asiático terminó como líder absoluto en su grupo, la selección española pasó por diferencia de gol. Alemania en cambio tenía que vencer a Costa Rica por tres goles de diferencia y esperar que Japón pierda frente a España o empate, los alemanes ganaron cuatro a dos y se quedaron en el corto camino de la primera ronda al igual que en Rusia 2018.

Japón a pesar de salir primero de su grupo no se le abrió un cuadro favorable, enfrentará a Croacia el próximo lunes y de ganar se cruzará con Brasil o Corea del Sur. España en cambio, jugará contra Marruecos que es una de las revelaciones del Mundial, de pasar a cuartos se medirá con Portugal o Suiza.

 

GRUPO F

MARRUECOS 7 PTS +3

CROACIA 5 PTS +3

BELGICA 4 PTS -1

CANADÁ 0 PTS -5

La gran revelación de este grupo fue la de Marruecos, y sin dudas la mayor decepción fue la de Bélgica. El equipo marroquí logró clasificar primero en el grupo F tras ganarle a Canadá y a Bélgica. El último sub campeón del mundo empató su último partido frente al equipo belga y se metió en la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

Luego de muchas declaraciones fuera de lugar, y de un pobre nivel futbolístico, el conjunto belga no pudo sumar puntos valiosos en los partidos importantes, y terminó siendo uno de los mayores fracasos en este Mundial de Qatar.

Croacia jugará su partido de octavos contra Japón, el ganador de este cruce irá contra Brasil o Corea del Sur.

 

GRUPO G

BRASIL 6 PTS +2

SUIZA 6 PTS +1

CAMERÚN 4 PTS 0

SERBIA 1 PTS -3

El grupo G dio una nueva sorpresa en la Copa del Mundo, Camerún derrotó a Brasil y se fue con una buena cara del Mundial. Suiza le ganó tres a dos a Serbia y quedó segundo y de esta manera accedió a los octavos de final.

Brasil quedó golpeado y sorprendido luego de la dura derrota, con Neymar en duda y algunas interrogantes en la cancha, jugarán el próximo lunes 5 de diciembre frente a Corea del Sur. A Suiza le tocó Portugal, una selección que también viene golpeada después de una derrota frente a Corea. El encuentro será el martes 6 de diciembre a las 4 de la tarde.

 

GRUPO H

PORTUGAL 6 PTS +2

COREA DEL SUR 4 PTS 0

URUGUAY 4 PTS 0

GHANA 3 PTS -2

El último grupo del Mundial también dejó afuera a un grande sudamericano, Uruguay. En el día de hoy Portugal cayó ante Corea del Sur por dos a uno, esta victoria permitió a los coreanos el acceso a los octavos de final de la Copa del Mundo. Uruguay tuvo su mejor partido frente a Ghana, donde ganó por dos a cero y donde jugó bien, pero por Fair Play (menos cantidad de amarillas) pasaron los coreanos.

Sin dudas una decepción para todo el pueblo uruguayo, donde posiblemente fue el último Mundial de Suarez y Cavani, dos emblemas de la selección charrúa.

Portugal se enfrentará a Suiza después de su derrota, si gana se enfrentará a España o Marruecos. Corea del Sur de la mano de Son, jugará contra la Brasil de Tite, y una selección que no sabe si contará con Neymar al cien por ciento a nivel físico.

Un  Mundial muy parejo y con sorpresas. Por primera vez en la historia, desde que se juega con  32 selecciones, ningún equipo logró ganar los tres partidos de la fase de grupos.

*Luca Magnotta

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!