SALUD

01 de Diciembre de 2022

Las grandes emociones producidas por el mundial aumentan la cantidad de infartos

La adrenalina generada durante las trasmisiones de los partidos del seleccionado, producen descargas adrenérgica que pueden provocar infartos y muertes súbitas.

Redes Sociales

 

El cardiólogo Iván Gómez informó que está estudiando y estipulado,  que “siempre los grandes eventos como los mundiales, producen un aumento en la incidencia de los infartos y las muertes súbitas. La explicación está dada por a la descarga enérgica por motivos emotivos sensoriales, y puede producir vasocontracción y algunas pueden producirse a nivel coronario”.

Así mismo, analizó a nivel médico qué pasó con el jugador Andrés Balanta, futbolista que murió recientemente por muerte súbita.

 “La muerte súbita es una patología bastante frecuente en la medicina. Si bien se puede prevenir o hacer diagnósticos tempranos, hay cierta población que no se llega o no se arriba al diagnostico de forma temprana”.

“La muerte súbita no solo ocurre en el futbol, sino en todos los deportes. Hoy hablamos de un club de primera, y supuestamente tenes que plantear estudios complementarios que sabemos que se hacen. No sabemos cómo fue lo de Balanta”.

“De todas formas, en 2019 él tuvo una arritmia, pero no se había arrojado ningún problema patológico”.

 
Granazo

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!