MUNDIAL

30 de Noviembre de 2022

"Ahora empieza otro Mundial"

Argentina venció a Polonia con goles de Alexis Mac Allister y Julián Alvarez, y quedó primero en su grupo.

Redes Sociales

 

En el Stadium 974 el conjunto argentino derrotó a Polonia por dos a cero por el último partido del grupo C. Los tantos argentinos los convirtieron Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. Polonia no pudo hacer pie en el partido, salió con un esquema defensivo con el objetivo de jugar largo a Lewandowski, pero no tuvo nada que hacer frente a un gran nivel argentino en cancha.

Antes del partido la presión era grande, ya que el combinado celeste y blanco debía ganar si no quería sufrir y especular con resultados adversos. Argentina en cambio dio una muestra de futbol que no había dado en los dos primeros partidos de la fase de grupos, juntó pases en el medio, desbordó por afuera para terminar la jugada por adentro, y sobre todo se dio cuenta a tiempo que debido a la altura no podía jugarles a los centros por la altura de los defensores polacos.

En el primer tiempo se vió un equipo que salió decididamente a atacarlo al rival, pero que no pudo quebrantar con firmeza la defensa polaca. A los 38 minutos del primer tiempo, el arquero polaco WojciechSzczesny cometió una falta sobre Lionel Messi que luego fue revisada por el VAR, el árbitro Danny Makkelie cobró penal.

El capitán argentino falló su penal, Szczesny dio un paso hacia su izquierda y le tapó el remate cruzado a media altura al astro argentino. Sin embargo el seleccionado nacional no temió en seguir buscando el tan ansiado gol y concretó algunas llegadas más al término de la primera parte del encuentro.

En la segunda mitad, Argentina salió con la misma actitud y el mismo objetivo al principio del partido, hacer un gol. A los 46 minutos por la banda derecha Nahuel Molina metió un pase atrás para la llegada de un volante ofensivo, y el encargado de rematar al arco polaco fue el chico oriundo de Argentinos Juniors, Alexis Mac Allister.

El equipo de Scaloni encontró un gol necesario para librarse de esa presión de victoria, desde ahí fue otro equipo, más suelto, más animado y con ganas de sentenciar el encuentro.

Luego del gol Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico ingresaron en lugar de Marcos Acuña y Ángel Di María.

A los 67 minutos, una patriada de Enzo Fernández con un pase dentro del área  para Julián Álvarez, terminó en gol argentino. Cabe destacar una gran definición fuerte y cruzada del delantero del Manchester City, que dejó sin respuesta al arquero polaco.

Argentina dio el golpe necesario a tiempo y pasó primero de su grupo como todo un pueblo lo esperaba, después del cachetazo con Arabia el equipo recuperó la memoria de juego y actitud y supo derrotar por el mismo resultado a México y Polonia.

En zona mixta, Lionel Messi el capitán argentino declaró en conjunto con TycSports: “Ahora empieza otro Mundial”. Esta frase define como se vive una Copa del Mundo, ya que a partir de octavos de final y es matar o morir, gloria o muerte.

Argentina debe seguir por este camino para encaminarse hacia el título, o al menos permitirse soñar, ya que el día de hoy demostró que sigue vigente esa selección que no tiene temores y sale a jugarle de igual a igual a quien tenga en frente.

El próximo sábado la selección argentina se enfrentará a Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo, a las 4 de la tarde. Si argentina gana jugará contra Países Bajos o Estados Unidos.

Más allá de todo resultado, lo que importa es que Argentina debe seguir por este camino futbolístico, el mismo camino de la Copa América, de menor a mayor.

Luca Magnotta

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!