FALTA DE PRESTACIÓN

24 de Noviembre de 2022

Gualeguaychú: El servicio odontológico público está sobrecargado

En medio de la falta de prestación odontológica por parte de varias obras sociales, muchas personas optan por recurrir al sistema de salud público. Al respecto, Emiliano Zapata, director del Centro de Salud Juan Baggio contó cómo se están manejando.

Redes Sociales

 

Es inevitable que el desacuerdo entre profesionales y obras sociales repercutan en la salud pública”, expresó Zapata. Sin embargo, señaló que el inconveniente que surge ahora es con la obra social con más afiliados de la provincia.

“La realidad de los centros de salud es que al trabajar cada uno con su área programática, nos vemos en la dificultad que viene que gente de otras partes de la ciudad, y tenemos que darle prioridad a los que están dentro nuestra área. Obvio que está sobrecargado el servicio pero intentamos dar respuesta a todo”.

En el Centro de Salud Juan Baggio los lunes se entregan turnos para la semana y brinda un servicio completo en odontología, incluyendo la realización de prótesis

“Mucha gente no tiene plata para pagar la prestación por eso recurren al sistema público. En el caos de la urgencia, la atención es inmediata”.

“Hay obras sociales a las que se les puede facturar, obvio que los montos que pagan son ínfimos y distan mucho de los valores reales de atención. Las personas que tienen IOSPER no hay ningún tipo de recupero”.

 

 
Haimovichvw

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!