CONTAMINACIÓN

22 de Noviembre de 2022

Denuncian a una empresa papelera por tirar deshechos líquidos detrás de las viviendas

Un zanjón de importantes dimensiones fue construido por la empresa para tirar los líquidos que, según denuncian los vecinos, además del “olor insoportable está provocando problemas de salud”.

Redes Sociales

 

La empresa papelera Iby/Cemesa, establecida en Ibicuy, está ubicada cerca del barrio Nuevo Verde, en la zona del cementerio de dicha localidad. Desde hace tiempo vecinos  vienen realizando denuncias a las autoridades locales y provinciales por los perjuicios ambientales y de salud que provoca el volcado de los residuos de la empresa.

En diálogo con RADIO MÁXIMA, Milva Guerrero, vecina del barrio contó que “vivimos en un barrio humilde y tenemos muchos vecinos con problemas de salud, oncológicos, chicos con problemas respiratorios, se producen fuertes olores y esto empeora la salud de todos. Están a pocos metros de las viviendas y cuando hay viento a favor el olor es insoportable, hemos elevado carta al concejo deliberante para que nos den una solución a los que estamos viviendo”.

Milva relata que “la empresa construyó un zanjón de unos 200 metros de largo por 5 metros de ancho aproximadamente, es muy profundo y ahí tira no sabemos que, el agua es de todos colores y tiene un olor insoportable”

“Los concejales se acercaron, también personas de Cemesa que se comprometieron a hacer el cerrado del zanjón pero hasta ahora solo han cumplido una parte no con todo el acuerdo”, continúa explicando.

Sobre la empresa, la mujer relató que “hace 20 años que está en Ibicuy, fue clausurada en 2007 porque ese agua estaba siendo tirada al rio Paraná y estaba produciendo contaminación, pero ahora los tira a metros de nosotros y nadie hace nada, el problema está a la vista de todos y también tiene alta acumulación de residuos en el predio, nosotros no queremos atentar contra la fuente de trabajo de las personas, por eso hemos hecho todos los pedidos de manera pacífica pero tenemos derecho a vivir en un lugar sin contaminación y sin respirar todos los días eso que tenemos en el fondo de nuestras casas”.

Por último la vecina dijo también que “hemos elevado la denuncia a la secretaria de Ambiente de la provincia y ya tenemos un número de expediente, pero nada más”.

 
Banco de Entre Rios Campaña MODO

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!