PRECARIZACIÓN LABORAL

22 de Noviembre de 2022

Marcha del personal de salud frente al Hospital Bicentenario

A las 10:00 de la mañana profesionales de la salud autoconvocados marcharon desde 25 de mayo y Rocamora rumbo al Hospital para reclamar por la precarización laboral.

Redes Sociales

 

Los trabajadores leyeron el petitorio, que fue firmado por todos los presentes y entregado al director del hospital.  En el documento, denunciaron que la precarización laboral que se traduce en salarios por debajo de la canasta básica, jornadas de trabajos muy extensas y muchos profesionales con monotributo.

Según expresaron en el petitorio, esta situación es transversal a todos los establecimientos de salud, desde centros de salud hasta clínicas.

“Guardias interminables, falta de sueño, no nos dieron trabajo por contrato, si bien es un reclamo histórico se han ido agravando después de la pandemia”, manifestaron.

En esta línea, los profesionales de la salud dejaron en claro que siguen desarrollando la profesión pero notan la falta de empatía de parte del estado. “Exigimos reconocimiento económico por nuestras tareas y exigimos  que se realice los concursos con la periodicidad que debería”.

“También pedimos porque nuestros enfermeros sean sacados del monotributo”.

 

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!