Columna Qatar 2022

22 de Noviembre de 2022

Dura derrota en el debut argentino

La "Scaloneta" perdió en el inicio del Mundial por 2 a 1 contra Arabia Saudita y resignó un largo invicto.

Redes Sociales

 

En el primer partido y el gran arranque para el debut en el Mundial, la selección argentina cayó frente a su rival Arabia Saudita por dos tantos contra uno. El gol argentino lo hizo Lionel Messi de penal a los 10 minutos, mientras que el empate del equipo asiático se dio a los 48 en el amanecer del segundo tiempo con un gol de  Al-Shehri, cinco minutos más tarde Al Dawsari estampó el 2 a 1 en el marcador.

La expectativa fue muy grande, mucha gente no durmió por el temprano horario del encuentro, sin embargo el equipo argentino a lo largo del segundo tiempo no se encontró cómodo en la cancha y eso tuvo mucho que ver con el resultado final.

Desde el principio se notó que el equipo dirigido por el francés Hervé Renard, salió a atacarlo de contra a Argentina, mientras le achicaba las líneas de la defensa jugando a la ley del offside, los defensores árabes daban el pasito para adelante para dejar adelantados a Lautaro Martínez, Di María, y Messi. Argentina registró 7 offsides en el primer tiempo, superó la marca del Mundial pasado (6) en tan solo 45 minutos.

Con un gol tempranero provocado por un penal en un córner a Leandro Paredes, el equipo dirigido por Lionel Scaloni abrió el marcador y puso el 1 a 0 parcial con una espectacular definición de Messi. Luego de estos primeros 15 o 20 minutos, Argentina siguió jugando de la misma manera, pelota larga a Di María o filtrada para Messi o Lautaro, y en ese contexto se dieron todos los fuera de juego.

Ya en el segundo tiempo, el combinado argentino entró dormido, y en un Mundial no podes distraerte contra nadie, porque si no pasan estas cosas, un equipo que era el más débil en los papeles te juega el partido de su vida y te empata y a los cinco minutos te lo da vuelta.

Argentina sintió el impacto del empate y aún más el segundo gol, anímicamente y futbolísticamente. Nunca pudo encontrar su funcionamiento característico armando paredes en el medio y juntando toques, con un Messi libre y con volantes llegando de atrás hacia el área. Por esta razón Scaloni decidió realizar tres variantes al hilo: ingresaron Enzo Fernández, Julián Álvarez y Lisandro Martínez, y en su lugar dejaron la cancha Cristian Romero, Alejandro el Papu Gómez y Leandro Paredes.

Cabe destacar que el partido fue muy parado, con muchas interrupciones seguidas, sin embargo la albiceleste no pudo dar pie en el partido después del segundo gol, siguió sin ideas jugando de la misma manera.

No es el final del camino, todo lo contrario, esto recién arranca, pero lo rescatable de la derrota es que sirve para corregir a tiempo y darse cuenta de los errores cometidos. Y que Argentina debe volver a su funcionamiento original, y tiene que contrarrestar la defensa que sea a través de un abanico de ideas por cómo se caracterizó este equipo a lo largo del tiempo.

El sábado la selección se medirá contra México a las 12 del mediodía, buscará sumar su primera victoria contra un complicado rival para tomar aire en el grupo.

El Mundial te da margen para perder un partido, y podía ser este, de aquí en adelante hay que ganar los dos encuentros restantes para seguir con este sueño.

Luca Magnotta

 
Haimovichvw

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!